A por la siguiente Ronda

El Real Valladolid remonta a Las Palmas, que se quedó con un jugador menos en el 63′, para avanzar en Copa del Rey y poner un final dulce a Zorrilla por este 2021. Los vallisoletanos vencieron por 3-1, tras los goles conseguidos por Anuar, Weissman y Cristo

Real Valladolid-Las Palmas/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid estará el viernes en el bombo del sorteo de la próxima fase de la Copa del Rey. Lo hace gracias a la remontada, este miércoles, ante la UD Las Palmas en un partido que empezó cuesta arriba con en gol en contra de Sadiku, que se enmendó al filo del descanso gracias al cabezazo de Anuar, y que se completó con los tantos de Weissman y Cristo tras la expulsión por roja directa del visitante Unai Veiga.

Con mando timorato, pero asumiendo galones, el Pucela saltó al verde decidido a prolongar su idilio en el Estadio José Zorrilla. Sin embargo se contagió el partido de la fría noche de diciembre y tardaron en descongelarse los motores. En el minuto 12 se anuló un gol de Anuar por mano previa tras el remate de Sergio León en el área, y a la contra dos minutos después casi marcan los insulares, pero Ale Díez la mandó fuera. Con un presionante conjunto canario, y una circulación de balón local menos fluida que en otras ocasiones, el partido caminaba en este primer tramo hacia las tablas. Anuar pudo romper el equilibrio pero tras recibir un pase medido de Roque Mesa en una contra lanzada por Cristo eligió el pase de la muerte en vez del disparo y la defensa despejó.

Lo que llegó, en cambio, fue el gol de Las Palmas. Sadiku agarró un balón engañoso en el que parecía que había fuera de juego y se plantó mano a mano contra Roberto, al que batió por el lateral. Era el minuto 22 y tocaba remar en las gélidas aguas del Pisuerga. No se amilanó el conjunto de Pacheta que fue a más, apretó, tuvo ocasiones y al final encontró premio. Sergio León y Anuar pusieron a prueba a Valles, que respondió con acierto en numerosas llegadas, también en un disparo de Kike muy peligroso. Pero, en la última del primer acto, un centro largo de Roque al segundo palo conectó con la cabeza de Anuar para superar al portero y hacer el empate.

Tras el paso por vestuarios volvió el intercambio de golpes. Maikel Mesa se quedó solo ante roberto en el minuto 51 pero intentó picar el balón sin éxito, y Peñaranda, recién ingresado al verde, también pudo marcar en el 54. La respuesta fue dada por León, con parada de Valles, y con un disparo de Alcaraz en su primer balón, desde su campo, al larguero. 

Ahí llegó la roja que decantó el choque. Unai Veiga quedó excluido del juego y un minuto después, sin dejar pasar la oportunidad, Weissman fue ese depredador con instinto innato para el gol y se lanzó en el área para cazar una gran asistencia de Kike y voltear el luminoso.

Espoleado, los blanquivioleta se hicieron grandes para sentenciar con brevedad. En el minuto 68 Toni se zafó de dos rivales, cedió a Weissman, cuyo disparo repelió Valles y ese rechace fue rematado, de cabeza, por Cristo al fondo de la red. A partir de ahí, dominio del Real Valladolid, que pudo incluso ampliar la renta.

Triunfo que da la clasificación y que pone fin al 2021 como locales. No obstante, para cerrar el año aún queda un último escollo que superar con nota, este domingo 19 de diciembre, a partir de las 18.15 horas, con la visita a la Real Sociedad B en la jornada 21 de LaLiga SmartBank.

Ficha técnica:
(3) Real Valladolid: Roberto; Queirós (Víctor Narro, min. 84), Kiko Olivas, Raúl Carnero (Weissman, min. 60), Olaza; Anuar, San Emeterio, Roque Mesa (Toni Villa, min. 60), Kike Pérez; Cristo (Plano, min. 82), Sergio Léon (Alcaraz, min. 60)

(1) UD Las Palmas: Valles; Ale Díez, Ferigra, Coco, Álex Suárez; Pinchi (C. Méndez, min. 73), Pol (Óscar, min. 53), Unai Veiga, Benito (Fabio, min. 66); Maikel Mesa (García, min. 66), Sadiku (Peñaranda, min. 53)

Goles: 0-1, Sadiku, min. 22. 1-1, Anuar, min. 45+. 2-1, Weissman, min. 64. 3-1, Cristo, min. 68

Árbitro: Hernández Maeso (C.T. extremeño) amonestó con cartulina amarilla a Sergio Léon, Olaza; y a los visitantes Álex Suárez. Expulsó con roja directa a Unai Veiga

Declaraciones

Pacheta; «Justo resultado»

El triunfo (3-1) del Real Valladolid frente a la UD Las Palmas permitió al Pucela sacar billete para dieciseisavos de final de la Copa del Rey. “Todos los que han jugado, incluidos los que han entrado desde el banquillo, han aportado todo. Somos merecedores de la victoria por el número de ocasiones de gol, aproximaciones y por el tempo del partido”, analizó Pacheta.

El técnico blanquivioleta resaltó la fortaleza creada en Zorrilla como uno de los argumentos del “gran partido” de su equipo, respecto a la anterior ronda contra el CD Marchamalo: “El estadio y todo es distinto. Aquí estamos acostumbrados y con una buena racha”.

Además, Pacheta jugó con los tiempos de los futbolistas con el objetivo de tener a todos enchufados y, además, dar descanso a los más habituales. “Tenemos que regular mucho eso y estoy contento porque hemos sido capaces en base a la mejora suya y con todo lo que viene. Sergio y Roque son dos jugadores importantes. Los que han entrado lo han hecho maravilloso. Tenemos que conseguir que todo el que juegue sepa lo que tiene que hacer, dejarnos el alma, poner las virtudes al servicio del equipo. Es el pilar fundamental y por eso queremos a todo el mundo conectado. Tengo que sacar producto a todos. Creo que estamos en ello”, explicó.

Así, jugadores con menos minutos tuvieron su oportunidad. “Diogo ha estado muy bien y Anuar ha hecho un partido fantástico, como Lucas, Kike… Estoy contento por Raúl. Hemos podido manejar todo eso y, además, ganando”, dijo.

Al ser preguntado por Anuar, Pacheta aseguró que el ceutí es “la honestidad por excelencia”: “Es trabajador, concentrado, no tiene grandes lesiones… Es un chico duro que siempre suma. No tiene el uno para uno de Toni o Plata, pero sí empuje. Estoy muy contento”.

Quien no estuvo en la cita fue Gonzalo Plata, quien se encuentra “bastante mejor y es probable que participe en el partido de San Sebastián”. “Le vamos a dar una segunda oportunidad que tiene que aprovechar. Todos sabemos de su calidad futbolísitica, pero tiene que demostrar madurez”, expuso.

Por último, el entrenador del Real Valladolid tiene clara su preferencia para los dieciseisavos de final: “Jugar en casa. Tenemos muchas posibilidades de que nos toque un Primera. Prefiero no viajar, y más ahora que estamos bien”.

Anuar; «Premio por insistir»

El Real Valladolid superó (3-1) a la UD Las Palmas y sacó billete para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una gestión que comenzó con el empate de Anuar justo antes del descanso, en un momento importante. “Contento por el gol, pero más por el pase a la siguiente ronda. La primera no tuve esa suerte. El árbitro dijo que Sergio León la dio con la mano. Por suerte, en el minuto 45 lo conseguí”, explicó el ceutí.

Utilizado en la banda derecha, Anuar comentó que es una posición “prácticamente nueva” para él. “Estoy trabajando en los entrenamientos a tope y me adapto a lo que diga el entrenadorIntento dar el 100% siempre. Me he ido encontrando más a gusto con el paso de los minutos porque la continuidad se nota. He ido creciendo con el equipo”, analizó.

Precisamente, Pacheta elogió al canterano blanquivioleta. “Agradecer al míster las palabras que tiene hacia mí y hacia mis compañeros. Siempre intenta motivarnos. Ve que trabajo bien y estoy disponible para ayudar”, dijo. Y es que el ceutí, tras el gol anulado, insistió llegando hasta el final para acabar la jugada de la mejor manera posible. “A los extremos nos pide que lleguemos al segundo palo. En los partidos previos también lo he intentado y hoy he tenido la suerte de hacerlo”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *