David Pisonero en un partido de esta temporada

A por la segunda victoria consecutiva en casa

A por la segunda victoria consecutiva en casa

El Recoletas Atlético Valladolid quiere volver a repetir el buen juego del último partido disputado en Huerta de Rey. Los vallisoletanos reciben en su feudo al DS Blendio Sinfin

David Pisonero en un partido de esta temporada
David Pisonero en un partido de esta temporada/http://www.atleticovalladolid.es

El Recoletas Atlético Valladolid busca la segunda victoria consecutiva en casa. Los vallisoletanos reciben este sábado en Huerta de Rey a partir de las 20.00 de la tarde al DS Blendio Sinfín

El equipo vallisoletano tiene 17 puntos y ocupa ahora la 12ª posición en la clasificación. Se encuentra a cinco puntos del octavo, que es precisamente el próximo rival de los gladiadores azules, el DS Blendio Sinfín (8º con 22 puntos).

DS Blendio Sinfín, un rival que ya superó a los gladiadores azules en el partido de la primera vuelta en Santander (33-32). El conjunto cántabro, dirigido por Rodrigo Reñones por undécima temporada consecutiva, es un recién ascendido a la Asobal pero está firmando una gran campaña como demuestran sus números. La columna vertebral del DS Blendio Sinfín se fundamenta en el joven central Ander Torriko (95 goles), otro central, Ignacio Valles (86), el lateral derecho portugués Jorge Filipe Fernandes Da Silva (85), el pivote José Manuel Herrero (57), el lateral izquierdo Darko Dimitrievski (51), y los dos extremos: Cristian Postigo (44) y Manuel Ángel Iglesias (41).

David Pisonero habló ante los medios de comunicación de la actualidad de su equipo. En primer lugar, dijo que el rival es un equipo muy incómodo. “Es un equipo muy incómodo para nosotros. Su gran apuesta es defensiva, es un equipo muy intenso atrás y si reciben un arbitraje permisivo, tienen mucho ganado, son contundentes y si no les penalizan mucho tendrán más opciones. Cuenta con una primera línea que está mucho tiempo en pista, con un tirador como Silva que está en estado de gracia, sube bien al contraataque, no pierden balones y con esa rutina es un equipo que hace bastante daño. Nuestra primera premisa es estar a su altura de intensidad, para no llegar a un final apretado que no nos conviene”.

El técnico vallisoletano asegura que el principal objetivo es la permanencia. “Nuestro objetivo sigue siendo no descender, pero debemos luchar por estar lo más arriba posible. Podemos y debemos ganar este partido porque es un rival de nuestra liga. Somos el segundo o tercer menor presupuesto de toda la liga”.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid dijo que la baja de Miguel Camino es muy importante para el equipo. “Es un varapalo, y no solo por lo mucho que puede aportar en el extremo sino también por su intensidad por el nivel anímico que transmite al equipo. Además nos reduce las posibilidades defensivas ya que es nuestro especialista avanzado. Tenemos muchas variantes defensivas y ahora tenemos menos”.

El encuentro se disputará este sábado ante DS Blendio Sinfín en Huerta de Rey a partir de las 20.00 de la tarde.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *