A por la primera victoria en este 2021

El Clínica Sur-Aspasia RVB recibe al líder y tratará de conseguir un triunfo tras dos derrotas consecutivas

Visita del líder/ http://www.cbcvalladolid.es

Sin público en Pisuerga y tras dos derrotas consecutivas, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto buscará un triunfo balsámico ante el líder, el Leche Río Breogán, para regresar a la senda de la victoria. El domingo a las 12.00 horas, así, los blanquivioletas recibirán al equipo más completo de la liga y tratarán de estrenarse en este año 2021.

El cuadro vallisoletano, actualmente cuarto clasificado del grupo con un balance de 6-5, recibirá al todopoderoso Breogán, equipo que ostenta la primera plaza. Ambos conjuntos, eso sí, llegarán a la cita después de sendas derrotas en sus respectivos derbis: mientras que el Pucela cayó en Palencia (72-67), los celestes lo hicieron en su propia cancha ante el Leyma Coruña (68-72).

Para el duelo ante los lucenses, no obstante, Hugo López podrá contar con todos sus jugadores puesto que Joey van Zegeren está recuperado de su esguince de tobillo. El pívot neerlandés ha entrenado con el resto del grupo a lo largo de toda la semana y estará disponible para medirse a un equipo temible en todas las facetas del juego, pero especialmente en el juego interior.

Y es que Diego Epifanio ha encontrado en el pívot Kevin Larsen su eje particular para plasmar el juego del Breogán. El ‘cinco’ danés es el jugador más valorado del grupo con 18,3 créditos por partido merced a sus 15 puntos de media, que le convierten en el máximo anotador, y a sus seis rebotes, entre otros guarismos. Por si fuera poco, el interior cuenta con un ascenso a sus espaldas, el conseguido en la temporada 2018/2019 con el RETAbet Bilbao Basket y ya es todo un clásico y destacado de la competición. Además, el cuadro celeste ha rodeado al center con el ex blanquivioleta Seydou Aboubacar, el ex ACB Iván Cruz y Mindaugas Kačinas, un veterano de primera línea.

Asimismo, el conjunto gallego amenazará al Clínica Sur-Aspasia con una batería de exteriores que dotan a Diego Epifanio de un arsenal anotador. Bajo la batuta de los hermanos Quintela, Sergi y Erik, el cuadro lucense está capitaneado por Salva Arco, un histórico de la LEB Oro que, sin embargo, llegará a Pisuerga entre algodones. Además, la presencia de Adam Sollazzo, uno de los mejores aleros de la categoría y jugador que ya formó parte del Delteco GBC la campaña pasada, también cabe mencionar al eléctrico Mo Soluade, quien cierra una de las mejores plantillas de la liga, tal y como lo ha calificado el técnico blanquivioleta Hugo López.

Históricamente el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto y el Leche Río Breogán se han enfrentado en cinco ocasiones y el balance particular es de 4-1 favorable a los celestes. La única victoria de los vallisoletanos llegó la campaña pasada en el Polideportivo Pisuerga (94-82) después de una gran remontada y un partido muy serio por parte de los locales.

El último precedente, no obstante, fue el partido de ida de esta misma campaña y fueron los gallegos los que se impusieron por 5 puntos, 87-82.

Sobre el parqué vallisoletano, así, se darán cita los dos equipos más anotadores del grupo. El Pucela, líder en este apartado con 79,7 puntos de media anotados por partido recibe a un Breogán que registra 77,5 y que cuenta con infinidad de armas para conseguir canastas. En el apartado defensivo, no obstante, son los de Diego Epifanio quienes firman mejores guarismos puesto que reciben un promedio de 68 tantos por los 78,2 que conceden las ardillas. En este sentido, la buena labor atrás será uno de los factores fundamentales que pueden decidir el partido entre el tercer clasificado y el líder de la tabla.

Más allá de las anotaciones de ambos conjuntos, es el cuadro lucense quien registra mejores guarismos en cuanto a los rebotes, asistencias y valoración promedio. Los gallegos, el segundo equipo que más rebotes captura por partido, registran un promedio de 32,4 por partido, mientras que el Clínica Sur-Aspasia, tercero en este aspecto, atrapa 29,9 de media. A la hora de circular el balón los celestes también se apuntan el tanto por unas décimas (10,9 – 11,8) y, en general, también valoran más que los blanquivioleta (77,5 y 82,5), haciendo valer su condición de líder con un balance de nueve victorias y dos derrotas.

El Leche Río Breogán de Diego Epifanio, por si fuera poco, está lanzando con acierto a lo largo de lo temporada y fruto de ello son los porcentajes que registra en las distintas zonas de tiro. Mientras que los vallisoletanos se muestran más certeros desde la línea de personal (72,9% – 71,7%), son los de Lugo quienes, hasta la fecha, están siendo más fiables con los tiros de dos (52,8% – 55,2%), los triples (36,7% – 38,3%) y, por tanto, los tiros de campo (47% – 49,8%). 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *