A por el primer triunfo

Sergio González analiza el choque ante el Eibar con el objetivo claro de sumar los tres puntos

Sergio González durante un entrenamiento/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid está mentalizado para sacar los tres puntos ante el Eibar, en el partido que este sábado tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla y que enfrenta a dos equipos situados en este arranque de sesión en la zona baja. Sergio González, entrenador del Real Valladolid, ha analizado este viernes el choque insistiendo en la responsabilidad y la ambición por sumar la victoria. «No es un partido de urgencias. Tiene la importancia de ganar a un rival directo que pelea por el mismo objetivo, tenemos muchas ganas de saborear una victoria y estamos en ese camino, trabajando, sabemos sus fortalezas y tenemos que minimizarlas» arrancó el técnico pucelano. No tenemos el bagaje de puntos que queríamos ni según como hemos jugado, pero estamos en la jornada 5″.

Con el buen recuerdo del partido realizado ante el Madrid, repasó el entrenador los primeros duelos de esta temporada para asegurar que «los errores no han tenido que ver con la estructura de juego, no es algo que tenemos que modificar, ni el estilo ni la idea, el equipo lo ha aceptado bien, está entendiendo bien el juego, y el resultado es más positivo que negativo» pero sí apeló a «corregir los pequeños deslices a nivel de concentración que nos están costando mucho». 

El Eibar, un rival intenso

Sobre el conjunto armero, única preocupación en este momento, destacó el técnico que «estoy convencido que Mendilibar, que todos conocemos cómo transmite y sabe tocar la tecla, les habrá pegado un rapapolvo y vendrán activados. Un clásico del 4-4-2, centros laterales, balones a la espalda, duelo marca con marca, defensa adelantada, interiores que atacan a tu central, segunda jugada, duelos aéreos, mucha intensidad… un equipo reconocible que quizá está en etapa de formación pero tenemos claro cómo atacarles».

Por último, Sergio González adelantó rotaciones en dos sentidos, uno según el perfil del rival y otro el físico. «Son tres partidos, algún futbolista ha hecho un esfuerzo muy grande, y cuando hay dos partidos en una semana suele haber algún matiz en el once siempre pensando en el mejor plan para ganar al Eibar».

El Éibar en Zorrilla

El Real Valladolid y la Sociedad Deportiva Eibar se ven las caras este sábado para abrir la quinta jornada liguera. Un duelo entre dos rivales directos en la pelea por lograr la permanencia que, a buen seguro, será muy intenso e igualado por lo mucho que está en juego a pesar de encontrarnos aún en los albores de la competición.

El arranque de ambos conjuntos ha sido malo en lo numérico, con dos puntos para vallisoletanos y uno para los eibarreses. Lo cierto es que el Pucela, salvo en la primera parte del encuentro en el Villamarín, ha mostrado buenas maneras y ha dejado la sensación de merecer más en el resto de choques.

El balance histórico de enfrentamientos, aunque escaso, favorece a un Real Valladolid que quiere prolongar esos números y que busca con ahínco su primera victoria de la temporada para irse al parón liguero con buen sabor de boca.

Convocatoria

El técnico no puede contar con los lesionados Joaquín, Moyano, Alcaraz y Kiko Olivas, y ha citado a Roberto, Samu Pérez, Luis Pérez, El Yamiq, Bruno, Javi Sánchez, Miguel Rubio, Nacho, Raúl Carnero, Fede San Emeterio, Míchel, Oriol Rey, Kike Pérez, Hervías, Orellana, Zalazar, Toni, Waldo, Óscar Plano, Marcos André, Weissman y Sergi Guardiola.

Árbitro

La RFEF ha dado a conocer este jueves que Isidro Díaz de Mera Escuderos arbitrará el partido entre el Real Valladolid y la SD Eibar, el cual se disputará este sábado (13.00 horas). Será la primera vez que el Pucela coincida con este colegiado en LaLiga Santander, aunque sí lo ha hecho en otras categorías.

Díaz de Mera Escuderos, nacido en Daimiel (Ciudad Real), tuvo su primera experiencia con el Real Valladolid en la temporada 2016/2017, en la que debutó en Segunda, cuando dirigió el encuentro que le enfrentó al Elche, con resultado negativo (2-0). Los caminos de ambos se volvieron a cruzar el curso siguiente en cuatro ocasiones. La de mejor recuerdo fue la de la ida de la semifinal del playoff de ascenso, en la que el equipo de Sergio González se impuso por 3-1 al Sporting de Gijón y comenzó a soñar. El árbitro castellanomanchego estará asistido en la Sala VAR por Pizarro Gómez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *