Último partido del Recoletas Atlético Valladolid

A por dos nuevos puntos en Guadalajara

Recoletas Atlético Valladolid buscará un nuevo triunfo para alejarse un poco más de la zona de abajo. Los vallisoletanos quieren lograr la segunda victoria consecutiva este viernes a partir de las 20.30 ante los alcarreños

Un nuevo Recoletas Atlético Valladolid viaja este viernes a partir de las 20.30 para enfrentarse al Guadalajara. La victoria del pasado encuentro ante Granollers sirvió para romper la mala racha de cuatro derrotas consecutivas y ahora se respira algo mejor.

Este jueves se han pasado por la sala de prensa de Huerta de Rey, el segundo entrenador de los gladiadores azules, Óscar Perales y Óllero, donde han hablado de la actualidad del equipo. El choque ante el Quabit Guadalajara será el comienzo de un último tramo de primera vuelta cargado de partidos, en el que el Recoletas Valladolid afrontará cinco o seis partidos en 17 días. Los vallisoletanos juegan ante el Quabit Guadalajara (29 noviembre), Fertiberia Puerto Sagunto (4 diciembre), BM Logroño La Rioja (7 diciembre) y Frigoríficos Morrazo (11 diciembre) en Liga y el 14 y 15 de diciembre dos partidos en la Copa ASOBAL.

Óscar Perales

El segundo entrenador de los gladiadores azules considera que no será nada fácil el partido ante Guadalajara. » Debemos jugar un partido muy completo en Guadalajara, es un equipo sólido y competitivo, con mucha artillería arriba, con jugadores que hacen goles solos. Dirigido por Mariano Ortega, que ofrece un balonmano estructurado y saben lo que tienen que hacer en cada momento».

Perales destaca que la victoria del otro día debe ser mucho al equipo. » Empezamos una etapa dura de muchos partidos, esperamos haber roto esta racha negativa y afrontar este ciclo con una mentalidad ganadora. El camino ya estaba construido, algunas veces encuentras piedras y te tropiezas pero te tienes que levantar. Hicimos un partido muy completo, como en otras ocasiones, pero a veces pierdes. El trabajo fue el mismo, las ganas e intensidad buenas, pero la balanza a veces se decanta para el equipo contrario”.

Para Óscar Perales el equipo debe creer aún más en sí mismo. «Somos conscientes que el enemigo número uno somos nosotros mismos. Si sabemos lo que tenemos que hacer el rival tiene que sudar para ganarnos. Nos obsesionamos en las armas del rival y tenemos que ver lo que tenemos nosotros. Pero hay que demostrar que somos mejores en el campo. Lo de Granollers sirvió para que los jugadores se dieran cuenta de ello, fue un punto de inflexión».

Óscar Ollero

El primer técnico del Recoletas Atlético Valladolid considera al Guadalajara un rival difícil. «Es un rival que tiene una plantilla completa y compensada, parecido por juego a nosotros, muy similar a lo que trabajamos nosotros. Será difícil porque es su casa, donde solo han perdido con el Barça y han sumado tres empates, uno de ellos con Bidasoa Irún».

Para Ollero, los locales tienen una gran plantilla. «Chema Márquez es un gran jugador aunque no me preocupa sólo él, también Pablo Paredes, Arthur Sousa, su portería con Hombrados y Barkhordari, son dos porteros buenos».

Según Ollero, el equipo debe pensar en ellos solos y no en los demás. «Pero me preocupa mi equipo, para que recupere el juego que hacíamos a principio de temporada, pero por cosas puntuales no hemos conseguido repetir, por pérdidas, errores de lanzamientos, detalles, como el otro día ante Granollers, donde pudimos ganar”.

Audio de Perales y Ollero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *