Sanitas Alcobendas-SilverStorm El Salvador

A las puertas de la final

A las puertas de la final

SilverStorm El Salvador cae en la semifinal de la LXXXVI Copa de SM El Rey ante Sanitas Alcobendas, por un 18-9

Sanitas Alcobendas-SilverStorm El Salvador
Sanitas Alcobendas-SilverStorm El Salvadorhttp://www.rugbyelsalvador.com

Semifinal de la Copa del Rey. Se enfrentaban Sanitas Alcobendas ante SilverStorm El Salvador. Los vallisoletanos no realizaron un buen partido y al final, se han quedado a las puertas de la gran final al perder contra los madrileños por 18-9.

Ya en los primeros minutos del partido se preveía que no iba a ser un partido nada sencillo para el SilverStorm El Salvador. En el minuto 5, se adelantaba Sanitas Alcobendas, tras un rápido ataque de los de Tiki Inchausti que fue bien frenado por la defensa vallisoletana en las inmediaciones de la línea de 22. La patada fue bien pasada por Bradley Linklater para poner el 3-0 en el marcador.

Pero los vallisoletanos no se iban a rendir tan fácilmente y 5 minutos después lograrían igualar la contienda. No llegaba el ensayo, pero una infracción cometida cuando el ataque parecía peligroso era aprovechada por James Faiva para empatar el encuentro 3-3 con un golpe de castigo.

Los madrileños se hacían fuertes en defensa y otra vez, se ponían por delante en el electrónico. Un rápido ataque que fue una de las escasas ocasiones en las que encontraron fuera de sitio a la defensa blanquinegra, para que el ala Evaristo Paz se colase por el centro para posar bajo palos en el minuto 17. Los dos extra de Linklater ponían el 10-3. Los colegiales cometían muchos errores en el encuentro. Antes de llegar al descanso fue de nuevo, Sanitas Alcobendas quien iba aumentar la ventaja en el marcador. En el minuto 37, cuando un nuevo golpe de Linklater pasaba entre los palos para poner el 13-3 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los vallisoletanos salieron a por todas en busca de la remontada. James Faiva certificaba la voluntad de SilverStorm El Salvador de darle la vuelta al marcador, pasando un lejano golpe de castigo para situar el 13-6. Los de Juan Carlos Pérez lo seguían intentando y tuvieron su premio.

Se acercarían aún más en el marcador los jugadores chamizos, con un nuevo golpe de castigo lejano y centrado pasado por James Faiva en el minuto 70, con lo que el apertura de SilverStorm El Salvador dejaba el partido a tiro de ensayo con el 13-9. Pero los madrileños no se pusieron nerviosos y sentenciaron el partido, tras una jugada algo embarullada en el flanco izquierdo del ataque, tras la que Facundo Munilla conseguía posar el oval para el 18-9 definitivo.

Al final, triunfo del Sanitas Alcobendas ante SilverStorm por 18-9. Los vallisoletanos se quedan sin poder llegar a  la final y por primera vez, en muchos años no habrá un equipo de Valladolid en la gran final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Sanitas Alcobendas: Thierry Futeu, Santiago Ovejero, José María Viana, Matías Cabrera, Lucas Guillaume, Iván Ramiro, Adam Newton, Jaime Nava; Facundo Munilla, Altonio Jantjies, Mauricio Londoño, John Semple, Jano Cherr, Evaristo Paz y Bradley Linklater.

También jugaron: Daniel Marrón, Federico Villegas, William Griffiths, Arturo Brasca, Silviu Pingica, Diego García y Alejandro Sánchez de la Rosa.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, James Faiva, Juan Martínez, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita y Kerman Aurrekoetxea.

También jugaron: Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Sione Teu y Nacho Escobar.

Anotaciones: 3-0 (min. 5) Golpe de castigo de Bradley Linklater. 3-3 (min. 10) Golpe de castigo de James Faiva. 10-3 (min. 17) Ensayo de Evaristo Paz que transforma Bradley Linklater. 13-3 (min. 36) Golpe de castigo de Bradley Linklater. 13-6 (min. 42) Golpe de castigo de James Faiva. 13-9 (min. 70) Golpe de castigo de James Faiva. 18-9 (min. 79) Ensayo de Facundo Munilla.

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Adam Newton por parte de Sanitas Alcobendas.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Las Terrazas (Alcobendas). Más de 200 aficionados de SilverStorm El Salvador acompañaron al equipo colegial en las gradas del campo madrileño.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *