Tolosa-Real Valladolid

A la siguiente ronda

El Real Valladolid pasó sin problemas en la Copa del Rey. Los vallisoletanos vencieron al Tolosa por 0-3, gracias a los goles de Ünal y dos de Aguado. El sorteo se producirá este viernes

Primera eliminatoria de la Copa del Rey para el Real Valladolid. Y por fin, en el sexto partido llegó el gol para los vallisoletanos. Eso sí, ante un tercera como es el Tolosa pero lo más importante era pasar y con solvencia. Los de Sergio González vencieron por 0-3, tras los tantos dos de Aguado y otro de Ünal.

Sergio González puso en liza a los jugadores menos habituales y el técnico alineó este once titular sin centrales. Lunin, Antoñito, Luismi y El Hacen (pareja en el centro de la defensa), Corral, De Frutos, Anuar, Alcaraz, Aguado, Waldo y Ünal. Algunos de ellos demostraron que podían tener más minutos dentro del equipo como Corral en el lateral izquierdo, Anuar o Aguado, autor de dos tantos.

El Tolosa salió a por todas en los primeros minutos del encuentro en busca de dar la sorpresa ante un Primera División como es el Real Valladolid. Los locales estaban bien posicionados en el campo, contundentes en defensa aunque los vallisoletanos tuvieron alguna ocasión que otra antes de anotar el primer tanto.

Y a la cuarta llegada llegó el primer gol para los de Sergio González. Era el minuto 21, 0-1 obra de Enes Ünal al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Antoñito. De ahí, hasta el descanso el Real Valladolid no pasó grandes apuros y se fue a los vestuarios con ventaja en el marcador.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, Sergio González apostó por mover el equipo en los primeros minutos de la segunda parte. Entraron Moyano por Antoñito y Miguel por Ünal. Y poco después, llegó el segundo tanto para el Real Valladolid. Era el minuto 57 del partido, un balón en pronfunidad de Anuar que Miguel convirtió en un pase atrás dentro del área para la llegada de Aguado, que con un disparo preciso de primeras envió la pelota al fondo de la red.

Con el 0-2, el Tolosa se vino un poco abajo y el Real Valladolid lo supo aprovechar bien para controlar bien el encuentro en todo momento y sin pasar, grandes apuros en la defensa. En el 65, los vallisoletanos lograron el tercer gol del partido. Moyano hizo una pared con Miguel, que desde que entró al campo hizo dos asistencias de gol, y éste se la cedió a Aguado, que se plantó solo delante del portero local para definir con tranquilidad por bajo.  0-3 y todo estaba visto para la sentencia.

Incluso, en los minutos finales, el Real Valladolid pudo conseguir más goles. Pero al final no se movería el marcador y los vallisoletanos vencieron al Tolosa por 0-3 y pasan a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El sorteo se producirá este viernes a partir de la 13.00 y la eliminatoria se disputará el 11 o 12 de enero a partido único en casa del equipo de categoría inferior.

Ficha técnica:

Tolosa FC-0–: García; Iohan, Unai (Arrieta, min. 76) Mario, Zabaleta, Iñaki, Aierbe (Vecino, min. 56), Zubillaga, Bengoetxea, Estiva, Leku

Real Valladolid-3-: Lunin; Antoñito (Javi Moyano, min. 46), Luismi, El Hacen (Kike Pérez, min. 76), Corral; De Frutos, Anuar, Alcaraz, Aguado, Waldo; Enes Ünal (Miguel, min. 46)

Goles: 0-1, Ünal, min. 21. 0-2, Aguado, min. 57. 0-3, Aguado, 65’.

Árbitro: Cordero Vega (C.T. Cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Unai, Bengoetxea, Estiva, Iñaki, y al visitante Luismi 

Incidencias: Partido de primera ronda de la Copa del Rey 19-20 disputado en el estadio Berazubi el 18 de diciembre de 2019.

Declaraciones

Sergio González; «El objetivo era pasar»

El técnico del Real Valladolid estaba satisfecho del partido realizado por los suyos. «No he visto un tan partido tan plácido, sobre todo, en la primera parte. Luego en la segunda mitad hemos estado mejor y el rival, se ha venido un poco abajo».

Sergio González dijo que todos los partidos sirven para algo. «Los jugadores menos habituales han competido y han hecho lo que tenían que hacer. Para algunos puede servir y se desbloqueen y luego, somos nosotros los que tenemos que tomar las decisiones».

El entrenador manifestó que los del filial han estado mucho mejor que algunos del primer equipo y han hecho las cosas bien sobre el terreno de juego, eso es lo más importante de todo, que estén todos enchufados y nos pongan las cosas difíciles para elegir al once titular.

Audio Sergio González
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *