Aula Alimentos de Valladolid-Elche Mustang

A la gran final y por la puerta grande

Aula Alimentos de Valladolid hace la machada y se impone en las semifinales al Elche Mustang por 28-29. Las vallisoletanas vencieron tras una prórroga de dos tiempos de cinco minutos. Las de Miguel Ángel Peñas se meten por primera vez en su historia en una final copera

Primer partido de las semifinales de la Copa de la Reina disputada en el polideportivo de Lasesarre. Se enfrentaban, el equipo de la revelación del torneo, Aula Alimentos de Valladolid que se deshizo de Granollers y Elche Mustang que hizo lo propio ante el anfitrión, Zuazo. Al final las vallisoletanas se impusieron en la prórroga por un tanto 28-29 y se meten por primera vez en su historia en la final de la Copa de la Reina.

En los primeros minutos del choque dominó Elche Mustang, de la mano de Ana I. Martínez y a las intervenciones de su portera, Nicole Morales. Miguel Ángel Peñas puso en ataque tanto a Bolling y Mónica Gutiérrez, a las vallisoletanas las costaba anotar goles merced a la buena defensa ilicitana.

Elche Mustang mantenía una ventaja a su favor de dos goles, 7-5, mediada la primera parte pero el Aula Alimentos de Valladolid se rehízo, gracias a los goles de Elena Cuadrado más Cifuentes y poco a poco, daba la vuelta al marcador hasta ponerse por delante en el electrónico, tras un tanto de Ana Viloria, 8-9, faltaban 10 minutos para llegar al descanso.

De ahí, hasta el final de la primera parte las vallisoletanas fueron superiores, en defensa con Eli Cesáreo más Ángela Nieto y Cifuentes. A las ilicitanas las costaba mucho anotar goles y las de Miguel Ángel Peñas iban consiguiendo aumentar su ventaja, incluso hasta los 4 goles. 11-15, tras un gol de Elena Cuadrado.

Faltaba 1 minuto para terminar la primera parte y hubo intercambio de goles entre ambos equipos. Al descanso, saltaba la sorpresa y Aula Alimentos de Valladolid dominaba al Elche Mustang, por cuatro goles, 12-16. Elena Cuadrado fue la mejor, autora de 6 goles en su haber.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, Elche Mustang reaccionó en la segunda parte gracias a una defensa asfixiante y tras dos exclusiones casi consecutivas del Aula Alimentos de Valladolid. Las ilicitanas iban reduciendo las diferencias en el marcador hasta conseguir igualar la contienda a 19-19, tras un tanto de Jennifer Gutiérrez, era el minuto 38 del partido.

Pero en ese momento surgió la figura en ataque de Bollling en las vallisoletanas para devolver la moneda y ponerse dos arriba en el electrónico, 19-21. En ese momento, se produjo un intercambio de goles que favorecía al Aula Alimentos de Valladolid.

Tras el 20-22, el técnico ilicitano puso en liza 7 jugadoras en ataque. La cosa las funcionó ya que consiguieron empatar el encuentro, 22-22, quedaban 14 minutos para el final del partido. En esos momentos, las vallisoletanas estuvieron contra las cuerdas e incluso no supieron aprovechar una superioridad.

Elche Mustang a poco más de 10 minutos para el final daba la vuelta al marcador, 23-22. Quedaba mucha emoción aunque parecía que al Aula Alimentos de Valladolid le faltaba algo de gasolina en esos minutos. Ana Viloria respondía con un tanto, 23-23.

En los siguientes minutos se mantuvo la tónica de la igualada aunque el Elche Mustang se puso por delante, 25-24, restaban 6 minutos para la conclusión del encuentro. Mucha tensión entre ambos equipos e imprecisiones.

Ana Viloria, de nuevo, respondía y puso la igualada, 25-25. Hasta el final del encuentro no se movería el marcador y hubo tablas, por lo tanto, prórroga y dos tiempos de 5 minutos para ver quién era el primer finalista de la Copa de la Reina.

Prórroga

En esos 10 minutos del tiempo extra, Aula Alimentos de Valladolid fue mejor en la cancha a pesar de que antes, otra jugadora, como Bolling cayera por lesión. Ángela Nieto y Eli Cesáreo ponían dos de renta para las vallisoletanas, 25-27.

Pero el Elche Mustang no se iba a rendir tan fácilmente. Ana I. Martínez recortaba las diferencias aunque en esos minutos, las vallisoletanas, estaban más y mejor, mentalmente. Las ilicitanas arriesgaron con una defensa mixta sobre Teresa Álvarez pero un gol de Eli Cesáreo hacía que el Aula Alimentos de Valladolid se fuera hasta por tres goles, 26-29.

Elche Mustang no se lo iba a poner tan fácil a las de Miguel Ángel Peñas y de nuevo, se colocaron a tan solo un tanto, 28-29, tras un gol de María Flores. Pero hasta el final de la segunda prórroga no se movería el marcador y el Aula Alimentos de Valladolid hizo la gran machada y se mete por primera vez en un gran final de la Copa de la Reina. Al final, las vallisoletanas se impusieron por 28-29.

FICHA TÉCNICA;

28- Elche Mustang; Zhukova (3) , Patricia Méndez (1), Nicole Morales, María Flores (2), Frojinoiu, Jennifer Gutiérrez (10), Asunción Sánchez, Ocáriz, Ana González (2), Keyla Hernández (1), Gascó, Ana I. Martínez (7), Ángela Rodríguez, Paula Arcos (2), Guilabert

29-Aula Alimentos de Valladolid; Carmen Sanz, Cozzi, Eli Cesáreo (5), María González, Ángela Nieto (2), Lourdes Guerra, Mónica Gutiérrez, Cristina Cifuentes (6), Elena Talavera, Bolling (4), Teresa Álvarez (1), Cossio, Elena Cuadrado (7), Ana Viloria (4).

Parciales; 3-2, 4-2, 7-6, 8-9, 10-12, 12-16-descanso-, 16-19,  19-20, 21-22, 23-23, 25-25-prórroga-, 28-29 -final-.

Árbitros; Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil, excluyeron por parte del Elche Mustang Ana I. Martínez (min 3 y 43), María Flores (min 48 y 54),  a y del Aula Alimentos de Valladolid a Eli Cesáreo (min 21), Cifuentes (min 24), Bolling (min 32), Elena Cuadrado (min 37).

Incidencias; Primer partido de las semifinales disputado en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo ante unos 1.500 espectadores.

DECLARACIONES

TERESA ÁLVAREZ (AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID); “No hay palabras”

Una de las jugadoras más importantes fue Teresa Álvarez. “No tengo palabras para definir lo que ha hecho este equipo. Es una pasada poder vivir este momento, sobre todo, para el club. Con el ascenso fue una gran gesta pero lo que hemos realizado en Barakaldo se supera y más, por cómo veníamos a la competición”.

 ELENA CUADRADO (AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID); “Todavía no nos lo creemos”

Otra jugadora importante del partido fue Elena Cuadrado. “Ha sido increíble lo que hemos vivido. En la prórroga hemos jugado mejor que ellas pero nunca se han rendido. A nivel particular me está saliendo una gran Copa. No nos lo creemos, todavía, no se esperaba que hiciéramos esto. Ahora da igual quien nos toque en la final, hay que disfrutar el momento”.

Elena Cuadrado

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS (AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID); “Es una gran gesta”

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid Miguel Ángel Peñas tampoco se lo creía lo que ha pasado. “Ha sido un partido de poder a poder. Elche nunca se ha rendido y las chicas están haciendo un esfuerzo que ni se imagina la gente. Es una gran gesta lo que hemos realizado. Hay que vivir este momento y disfrutarlo”.

Miguel Ángel Peñas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *