Sergio González en la rueda de prensa

A intentar sumar en Vigo

El Real Valladolid buscará ante el Celta de Vigo un triunfo para evitar que los gallegos se acerquen a los vallisoletanos en la clasificación

Este miércoles por la sala de prensa de Zorrilla se ha pasado el técnico del Real Valladolid, Sergio González para hablar de la actualidad de su equipo. «Ante el Sevilla sigo diciendo que el equipo hizo cosas buenas y volvió a competir que es lo importante. Ellos no tuvieron muchas ocasiones de gol pero es verdad que nosotros hay que corregir ciertos matices del encuentro».

Sergio González no se fía del rival, del Celta de Vigo. «Desde que ha llegado Óscar al banquillo han vuelto a tener sensaciones positivas. Juegan con 4-4-2 en defensa y luego en ataque, 4-3-3. Es cierto que ellos son los que marcan la línea de descenso. Tienen jugadores de gran calidad y en su casa son un rival complicado. Habrá que estar, muy atentos».

Sobre su renovación, el entrenador dijo que está todo bien, son temas legales donde los abogados de ambas partes tratan de llevarlo a su terreno. Esperemos que lo antes posible se pueda anunciar y no cree que haya problemas.

También, Sergio González dijo que Joaquín estará listo para entrar en la convocatoria aunque no creo que esté para los 90 minutos del encuentro.

De la expulsión de su segundo, Diego Ribera declaró que no lo ve lógico que el árbitro tomara esa decisión. «Siempre me ayuda mucho en todos los partidos. Es una pena y no es justa su expulsión. Estoy valorando que Álvaro Rubio pueda estar conmigo en el banquillo».

Audio Sergio González

A por la cuarta victoria en Balaídos

No es un campo propicio para el Real Valladolid el del Celta de Vigo donde sólo ha sumado 3 triunfos en su estadio en la Primera División.

Ambos conjuntos se han visto las caras, en Primera División, 58 ocasiones. La mitad de ellas en Galicia, donde los celestes se han hecho fuertes frente a los blanquivioletas. Tres victorias para los castellanos, 11 empates y 15 derrotas configuran un negativo balance que el equipo de Sergio González pretende mejorar esta semana.

Es necesario remontarse atrás en el tiempo para revivir el último triunfo pucelano en Vigo. Fue un cuatro de enero de 1997, con Cantatore en el banquillo, cuando el Real Valladolid se impuso 0-2 con goles de Lozano y Quevedo. Desde entonces, cinco derrotas y cinco empates como visitantes allí.

Árbitro

El Real Valladolid y Javier Alberola Rojas unen de nuevo sus caminos. Será en el partido que abre la jornada 15 de LaLiga Santander, el que enfrenta a los de Pucela frente al Celta, en Vigo. Y lo hace justo un mes después de que dirigiese el choque de los blanquivioletas en el Camp Nou.

Décimo arbitraje del colegiado nacido en Ciudad Real al equipo de Zorrilla, que con él acumula un balance de 4 victorias, tres empates y dos derrotas, considerando Primera, Segunda y Copa del Rey. En el VAR se encontrará Medié Jiménez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *