Óscar Ollero y Diego Camino en la rueda de prensa

A estrenarse con victoria en Huerta de Rey

Recoletas Atlético Valladolid jugará su primera partido en casa este sábado ante Sin Fin. Los vallisoletanos quieren lograr la primera victoria en liga en el debut de Óscar Ollero en partido oficial ante su afición

Partido especial para Óscar Ollero ya que será su primer partido como entrenador oficial del Recoletas Atlético Valladolid en Huerta de Rey ante su afición. El partido se jugará este sábado a partir de las 19.00 de la tarde contra Sin Fin. El técnico vallisoletano contará con las dudas hasta última hora de Jorge Serrano y Roberto Turrado.

Los vallisoletanos tratarán de conseguir su primera victoria de la temporada tras la derrota sufrida en la primera jornada de Liga ASOBAL ante el Viveros Herol BM Nava (31-29).

Óscar Ollero

). El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, explicó hoy que el equipo llega “muy mentalizado para sacar los dos puntos” ya que es un encuentro “muy importante por lo que viene después en el calendario”.

Ollero comentó que el apoyo de Huerta del Rey será fundamental esta temporada. “Vamos a intentar que Huerta del Rey sea un fortín, necesitamos los puntos en casa, perder los menos posibles y competir fuera para lograr un salto de calidad”, dijo el técnico.

El rival de los vallisoletanos, Liberbank Cantabria Sinfín, ha comenzado fuerte tras ganar en la primera jornada al Bada Huesca en su casa (27-22). “Preveo un partido complicado”, comentó Óscar Ollero. “Sinfín tiene un ataque directo muy bueno, un gran lanzamiento exterior, algo que a veces se nos atraganta porque no tenemos una defensa profunda. Si conseguimos parar todo esto tendremos mucho ganado. Debemos hacer un partido con nuestras virtudes, con pocas perdidas de balón, para poder sacar el partido”, añadió el entrenador.

En la parte negativa están las lesiones. El Recoletas Atlético Valladolid no podrá contar con Miguel Camino, aún de baja, y son duda Jorge Serrano y Roberto Turrado. “Jugaremos con los que tenemos. Confío en los 18 jugadores de la plantilla. Jorge tiene un golpe en la rodilla, y Turrado un esguince. Ayer pararon los dos y esperaremos a la valoración del servicio médico”, dijo Óscar Ollero.

El entrenador también habló del acoplamiento de los nuevos fichajes. “Les falta coger peso. Arthur Patrianova viene de dos temporadas difíciles por sus lesiones pero entrando y evolucionando poco a poco. Y con Robin Dourte a veces queremos que haga lo mismo que Abel Serdio, pero eso es complicado. A Abel le costó tres años coger la dinámica de juego del equipo y a Robin le va a costar un poco. Hay que tener fe y paciencia. Saldrá pronto adelante”, auguró Ollero.

Para Óscar Ollero será su primer partido oficial en Huerta del Rey como primer entrenador, algo que no le genera mayor presión. “No tengo ningún tipo de presión. La presión la marca la gente de fuera. Estoy muy centrado en el vestuario trabajando con la plantilla junto a Óscar Perales. Los resultados llegarán con el buen trabajo, confío que sea este fin de semana”, dijo el técnico.

Diego Camino

Por su parte, el capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Diego Camino, también es consciente de la importancia del choque ante el Liberbank Cantabria. “Nos conocemos de la pretemporada, de otras temporadas anteriores, de otras divisiones… cuentan con una plantilla con mucha continuidad. Es un equipo que juega muy bien, con un estilo de balonmano que sabe sacar mucho provecho, muy estable, sin errores. Será un partido complicado con un juego que se nos atraganta bastante. Debemos intentar imponer nuestro estilo de juego y marcar el ritmo de partido más beneficioso para nosotros”, analizó Camino.

Diego Camino también habló de la derrota ante el Viveros Herol BM Nava de la primera jornada: “Siempre que pierdes no lo puedes asumir bien. Era un partido complicado, difícil, se preveía igualado. Tuvimos dos oportunidades de poder adquirir ventaja y llegar al final más cómodos, pero no lo aprovechamos y en un final igualado puede pasar cualquier cosa. Y en un ambiente fantástico para jugar, a favor del equipo local, se nos escapó el partido por pequeños detalles. Hay que revisar errores para mejorar, pensando en este partido ante Sinfín, que es muy importante para nosotros”.

El capitán resaltó la importancia de ganar en Huerta del Rey. “La presión real te la da el fallar en casa. Ganar en casa, en esta Liga, tiene una importancia mayor. Hay que hacerse fuertes en casa y sumar la mayor cantidad de puntos posibles y después puntuar fuera para lograr un salto de calidad. El objetivo es dar el mejor nivel en casa”, dijo Camino.

Camino reconoce que el equipo aún tiene que mejorar muchas cosas para llegar al máximo nivel. “Tenemos cosas buenas y mucho por mejorar, en todas las facetas podemos mejorar. Somos autoexigentes y reconocemos los errores que tenemos, y los intentamos corregir. Pero también debemos explotar nuestras virtudes y tener confianza. Debemos aprovechar esos momentos buenos de partido que tenemos, que no supimos hacerlo en Nava. Pero todo acaba de empezar, no se puede sacar una valoración global aún”, concluyó.

Audio de Diego Camino y Óscar Ollero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *