Sergio González en un entrenamiento

Sergio González en un entrenamiento

A empezar bien el año

A empezar bien el año

Sergio González ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del partido ante el Rayo Vallecano. El técnico cree que ha sido un año mágico y espera que siga habiendo esa comunión entre la afición y los jugadores

Sergio González en un entrenamiento
Sergio González en un entrenamiento/ http://www.realvalladolid.es

Primer partido del año para el Real Valladolid. Los vallisoletanos reciben en Zorrilla al Rayo Vallecano. Un partido importante ya que si los de Sergio González consiguen la victoria dejaría a los madrileños a 11 puntos de distancia.

El técnico en la rueda de prensa ha valorado de forma positiva la vuelta del equipo tras las vacaciones navideñas y que ante el Rayo Vallecano no será un partido nada fácil. “Ellos no es un rival sencillo y nos lo van a poner muy difícil. Creo que la clasificación engaña y deberían de tener más puntos de los que llevan en estos momentos. Pienso que el equipo ha vuelto a los entrenamientos con muchas ganas. Los jugadores saben de la importancia del choque donde necesitamos el apoyo de todo el mundo para conseguir la victoria”.

El entrenador del conjunto vallisoletano valora de forma positiva la comunión que hay entre los aficionados y el equipo. “Vamos a tener que hacer un muy buen partido y esperamos que la afición nos empuje. Lo que estamos viviendo es algo mágico. El trabajo de los futbolistas es bárbaro y eso ha llamado la atención de la ciudad y la gente está volcada con nosotros. Queremos conservar esta alegría y parta eso tenemos que seguir haciendo las cosas bien”.

Sobre los fichajes, Sergio González espera que vengan más jugadores y el club ya sabe lo que necesitamos. “A parte de Plaza el equipo necesita más refuerzos. Se habla todo el rato con la dirección deportiva y saben lo que queremos. A partir de ahí, solo cabe esperar con el tiempo, acaba de empezar todo y expectantes de lo que pueda ocurrir”. También ha hablado de la ausencia del único fichaje hasta el momento, Stiven Plaza. “No sé cuándo podrá venir, creo que tiene problemas en su país con el visado de trabajo pero espero que esté aquí cuanto antes porque se tiene que aclimatar lo más rápido posible”.

Visitas del Rayo Vallecano a Zorrilla en Primera

Real Valladolid y Rayo Vallecano se han enfrentado en Zorrilla en Primera División en un total de 10 temporadas. El primer enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría del fútbol español data de la temporada 1989-1990. En aquel encuentro, celebrado el 28 de enero de 1990, el Real Valladolid que dirigía Pepe Moré se impuso por 1-0 con gol de Manolo Peña.

La última victoria del conjunto vallisoletano se produjo el 30 de septiembre de 2012 el conjunto blanquivioleta dirigido por Djukic endosó al Rayo un 6-1 merced a los tantos de Rukavina, Óscar (2), Manucho (2) y Bueno. El tanto visitante lo marcó Chori Domínguez.

Sin embargo, el 22 marzo de 2014 con JIM como técnico del Real Valladolid, el duelo acabó en tablas, gracias a un gol en propia meta de Ze Castro y el empate del Rayo Vallecano, el ex de los pucelanos, Alberto Bueno.

Hay que remontarse hasta el año 2001 para ver una victoria del conjunto madrileño en Zorrilla. 1 de abril de 2001 el Rayo Vallecano derrotó al Real Valladolid de Pancho Ferraro por 1-3 con goles de Ballesteros, Iván Iglesias y Bolic. El tanto local lo anotó Caminero.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *