Hugo López en un partido de esta temporada

A defender el liderato en Alicante

Los de Hugo López visitan la cancha de una de las revelaciones de la temporada después de vencer en el derbi a Chocolates Trapa Palencia y con el deber de mantener los pies en el suelo

Después de vencer al Chocolates Trapa Palencia por primera vez en su historia, el Carramimbre CBCV afronta dos salidas seguidas y de máxima exigencia. La primera, ya inminente (viernes a las 20:45), frente a un HLA Alicante que no atraviesa su mejor momento pero que se ha ganado el reconocimiento de ser considerado una de las revelaciones de la temporada. Los valencianos, recién ascendidos y con un balance de cinco victorias y seis derrotas, recibirán a los vallisoletanos después de dos tropiezos consecutivos.

HLA Alicante

El conjunto alicantino, recién ascendido desde la LEB Plata, está cuajando una buena temporada en cuanto a resultados y buen juego. No obstante, los valencianos recibirán al Carramimbre CBCV con dos derrotas consecutivas en su mochila, pero ambas a domicilio y ante rivales de mucho peso: Chocolates Trapa Palencia (93-84) y Leyma Coruña (100-72) la pasada jornada. En su feudo, el pabellón Pedro Ferrándiz, la historia es bien distinta, ya que los de Pedro Rivero han ganado cuatro de sus cinco encuentros y solamente el todopoderoso B The Travel Brand Mallorca Palma ha logrado asaltar su casa. Las ardillas buscarán hacer lo propio para defender la primera plaza de la LEB Oro.

Para ello, Hugo López y sus pupilos deberán encontrar el antídoto al buen juego alicantino, el segundo equipo más anotador de la categoría por detrás del Chocolates Trapa Palencia. Y no es para menos. Bajo la dirección de Pedro Llompart en el puesto de base, el técnico Pedro Rivero también cuenta con los puntos de Justin Pitts y el poderío en la pintura de Bamba Fall como principales amenazas, pero el resto de nombres también son una parte importante de un conjunto basado en lo colectivo por encima de todo.

Hugo López

El técnico no se fía para nada del rival. » Si no ganamos, la victoria ante Palencia va a quedar en un detalle y mi trabajo es poner los pies en el suelo. Es muy difícil ganar fuera de casa en esta categoría y Alicante nos va a complicar mucho las cosas”.

Sobre el adversario, el actual duodécimo de la LEB Oro, Hugo López ha destacado la dirección desde el banquillo y el juego coral de los valencianos: “Es un equipo muy bien entrenado por Pedro Rivero, que fue jugador mío. Ha dado con la tecla del equipo y están jugando bien al baloncesto, con mucho ritmo, velocidad y cuenta con jugadores cruciales”.

Además de hacer frente a los alicantinos, Hugo López deberá controlar la posible euforia tras la victoria en el derbi, tal y como ha admitido el técnico: “El equipo está feliz pero hay que mantener los pies en el suelo. Esperamos la mejor versión de Alicante. Creo que el club y el equipo le va a devolver el apoyo a los patrocinadores que tenemos detrás y lo demostramos el otro día con 5500 personas en las gradas”.

Audio Hugo López

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *