Último partido del Carramimbre CBCValladolid en Pisuerga

A dar la sorpresa

Carramimbre CBCValladolid se enfrenta este domingo a uno de los equipos grandes de la competición, Real Betis Energía Plus. Los sevillanos no pierden un partido desde que lo hicieron precisamente en Valladolid

Último partido del Carramimbre CBCValladolid en Pisuerga
Último partido del Carramimbre CBCValladolid en Pisuerga/ Fernando Lajo

Todo puede pasar y el Carramimbre CBCValladolid se encuentra en una gran racha de resultados y victorias con cuatro triunfos de manera consecutivos. Los vallisoletanos buscarán el quinto pero no será nada sencillo ante un rival muy fuerte como es el Real Betis Energía Plus.

Los sevillanos pueden batir el récord de victorias que lo tuvo el CB. Murcia en la temporada 2010-2011 donde los murcianos cosecharon lo mismo que el Real Betis, 16 triunfos seguidos aunque el Murcia cayó en la siguiente jornada. Por lo tanto, los de Curro Seguro pueden superar esa cifra de victorias si al final vencen al Carramimbre CBCValladolid. Precisamente la última derrota del Real Betis fue en Valladolid.

El encuentro tendrá lugar el domingo 27 de enero a las 19:00 horas en el Palacio de San Pablo. El Real Betis tiene un equipazo. El conjunto andaluz cuenta en sus filas con jugadores de primerísimo nivel como pueden ser Thomas Bropleh (12,3 puntos por partido y 47,2% de acierto en el triple), el escolta estadounidense John Dee (11,1 tantos), el veterano base Dani Rodríguez o el ala-pívot nigeriano Obi, que forma una dupla temible en la pintura con  Matt Stainbrook.

Paco García en la previa afirmó que no piensan en la derrota y más como está jugando su equipo en estos momentos. Aunque parezca una osadía, estamos convencidos de que podemos ganar en casa del Betis. Sabemos de la dificultad, pero nadie va a ir derrotado, y hay que tener en cuenta que hablamos de un equipo que puede pasar a la historia como el mejor de la LEB Oro. Es un motivo de orgullo que nos plantemos en Sevilla a discutirles un hito histórico”.

El técnico vallisoletano dijo que el Real Betis no tiene nada que ver con el que jugó aquí en Valladolid. De ver jugar al Betis aquí, en la ida, a verlos hace dos semanas… poco tiene que ver. Juegan a un ritmo muy alto, tienen una duración constante y larga, pero nosotros también hemos mejorado desde entonces”.

El entrenador del Carramimbre CBCValladolid alabó a sus jugadores y más después de salir de la crisis de resultados que tenía su equipo. Después de una crisis interna de resultados, estar como estamos tiene mucho mérito. Y a partir de ahora tenemos que garantizar la permanencia y soñar. Esta liga es muy exigente y se puede hacer larga. Un resultado o una lesión afectan a los grupos y las rachas vienen propiciadas por un detalle”.

El encuentro tendrá lugar el domingo 27 de enero a las 19:00 horas en el Palacio de San Pablo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *