Rueda de prensa en las instalaciones de Sáenz

A dar la sorpresa ante uno de los grandes

A dar la sorpresa ante uno de los grandes

El Carramimbre CBCValladolid recibe en Pisuerga al RETAbet Bilbao Basket, uno de los favoritos para lograr el ascenso a la ACB

Rueda de prensa en las instalaciones de Sáenz
Rueda de prensa en las instalaciones de Sáenz/http://www.cbcvalladolid.es

Partido grande en Pisuerga. Carramimbre CBCValladolid recibe a uno de los equipos fuertes de la Leb Oro como es el RETAbet Bilbao Basket. Los bilbaínos son uno de los favoritos para lograr el ascenso a la ACB. Los de Paco García todavía no han perdido ningún partido en casa en lo que va de año.

Los de Álex Mumbrú, quien recientemente ha colgado el chándal para vestirse traje en los banquillos, cuentan con una plantilla de auténtico lujo y plagada de quilates de nivel internacional y experiencia en la liga ACB. La poderosa pintura de los Hombres de Negro está comandada por Ben Lammers, y Kevin Larsen, dos auténticos muros cuya intimidación infunde un enorme respeto al rival.

En la faceta ofensiva, por si fuera poco, el pívot norteamericano aporta 10,2 puntos y 6,4 rebotes por encuentro, mientras que el danés promedia 9,2 tantos y 4,8 capturas. Lejos de la zona, no obstante, los bilbaínos no están exentos de calidad. Bajo la batuta del veterano Javier Salgado (6 asistencias y 8,3 puntos de media) se mueve una larga retahíla de jugadores de primerísimo nivel cuyos nombres prácticamente hablan por sí solos: el francotirador Thomas Schreiner, Jaylon Brown, Rafa Huertas, Iván Cruz, Osvaldas Matulionis o Leonardo Demetrio, entre otros.

Sáenz Suministros Industriales realizará un sorteo de diversos lotes de productos durante el encuentro para animar al aficionado a acudir al polideportivo Pisuerga y ratificar así el sustento que llevan mostrando al conjunto carmesí durante las últimas temporadas.

Paco García compareció ante los medios de comunicación para saber cómo se encuentra su equipo en estos momentos. Hay un factor motivacional que mañana no tenemos ni tocarlo para jugar contra Bilbao. Quiero pensar que estamos en disposición de competir el partido ante uno de los mejores equipos de la categoría. Al principio de la temporada todos teníamos claro quiénes iban a estar ahí arriba, solo faltaba el orden. El Betis va primero pero Bilbao continúa ahí, a rebufo, y eso es por algo”.

Sobre el rival, el técnico vallisoletano dijo que tiene una gran plantilla y que será un partido difícil y complicado. “Bilbao tiene una calidad fuera de normal. Son una plantilla repleta de jugadores de talla internacional y con experiencia en la ACB… Tienen un juego interior poderosísimo con Demetrio, Lammers, Larssen; y por fuera Javi Salgado, Rafa Huertas, Schreiner, Matulionis, Brown… tenemos que estar muy concentrados y muy metidos para pararlos a todos. La lucha por el rebote va a ser decisiva. Si jugamos a muchos puntos, no tendremos opción”.

El partido se disputará este viernes en Pisuerga a partir de las 20.45.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *