Sergio González en la rueda de prensa

Sergio González en la rueda de prensa

A dar la sorpresa

A dar la sorpresa

El Real Valladolid viaja hasta Barcelona para buscar la campanada y vencer al todopoderoso conjunto azulgrana. Los vallisoletanos cuentan con las bajas de Óscar Plano por tarjetas y Hervías, por lesión. Alcaraz será duda hasta última hora

Sergio González en la rueda de prensa
Sergio González en la rueda de prensa/http://www.realvalladolid.es

No es un partido de su liga pero el Real Valladolid viaja para enfrentarse al Barcelona con toda la ilusión de dar la campanada. Los azulgranas no atraviesan su mejor momento con dos empates consecutivos pero los vallisoletanos tampoco ya que llevan un punto conseguido de los últimos seis disputados.

El encuentro comenzará en el Camp Nou este sábado a partir de las 20.45. Para este partido, Sergio González no podrá contar con Óscar Plano al haber visto la quinta amarilla ni con Hervías por lesión. También, es duda Álcaraz que no se sabrá si podrá viajar con el equipo.

El técnico del conjunto vallisoletano ha valorado como llega el equipo al partido frente al todopoderoso Barcelona. “No hemos cambiado nada a la hora de poder prepararlo. Se quiere hacer un gran encuentro pese la gran dificultad que conlleva el mismo”.

Sergio González no sabe si el Barcelona rotará a algunos de sus jugadores ya que han tenido toda la semana para prepararlo. “Ojalá, Valverde dé descanso a algunos de los importantes. Como jugador quiero ver a los mejores pero como técnico digo lo contrario. En Zorrilla, lo pasaron muy mal pero no tiene nada que ver con el escenario”.

El entrenador del Real Valladolid todavía no tiene en la cabeza como jugará, si con defensa de cinco o tres en el medio del campo, incluso dos delanteros. “Todavía no sabemos lo que hacer si jugar incluso con dos delanteros, un rombo en el centro del campo o con defensa de cinco. Pero lo que tenemos claro es que todas las líneas deben estar muy juntitas”.

Otro jugador que arrastra problemas es Alcaraz. “Lleva arrastrando algún problema desde el partido ante el Huesca y contra el Villarreal lo forzamos demasiado. Ha tenido descanso para ver como evoluciona para el sábado”, aseveró el técnico.

También, Sergio González habló sobre Plaza y dijo que cada vez se encuentra mejor y que si no entra en las convocatorias es por decisión técnica.

Sólo dos triunfos en feudo azulgrana

El Real Valladolid ha jugado en Barcelona un total de 42 encuentros con 28 goles a favor y 124 en contra. El primer enfrentamiento entre ambos en terreno azulgrana data de la temporada 1948-1949 y el resultado fue de 6-0 para el FC Barcelona. No obstante, al año siguiente el Real Valladolid puntuó por vez primera en tierras catalanas (2-2). Un empate que se repetiría dos años más tarde (1951-1952), aunque en esta ocasión fue sin goles (0-0). Treinta y seis años tardaría el equipo blanquivioleta en volver a sumar en el Camp Nou. El Real Valladolid derrotó por vez primera al FC Barcelona en su estadio y por 2-4. Vicente Cantatore era el técnico del conjunto vallisoletano por aquel entonces y Manolo Peña anotó un hat-trick. Otra victoria, fue en la temporada 1997-1998, por 1-2, gracias a los goles de Eusebio y Peternac. El último partido fue con JIM como entrenador vallisoletano donde se perdió por 4-1.

El encuentro arrancará en el Camp Nou este sábado a partir de las 20.45 con el arbitraje de Martínez Munuera. Junto a él, en el VAR estará Prieto Iglesias. 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *