Óscar Ollero y Álvaro Martínez

Óscar Ollero y Álvaro Martínez

A cortar la racha negativa

Recoletas Atlético Valladolid buscará ante el Huesca sumar puntos ya que los gladiadores azules llevan dos derrotas consecutivas. El partido se jugará este viernes en tierras oscenses a partir de las 20.30 de la tarde

El Recoletas Atlético Valladolid disputa la novena jornada de Liga Asobal este viernes 8 de noviembre a las 20.30 horas, en un encuentro ante el Bada Huesca. Los gladiadores azules, tras las dos últimas derrotas encajadas ante Helvetia Anaitasuna y Bidasoa Irún, pretenden volver a lograr una victoria que les devuelva a la parte tranquila de la clasificación.

Óscar Ollero reconoce que este encuentro es muy importante. “Es muy importante porque es un rival de nuestra liga, porque son dos puntos muy importantes y por salir de la dinámica de las dos últimos derrotas ante Anaitasuna e Irún».

Será un partido mucho más difícil de lo que dice la clasificación. Huesca tiene ahora 4 puntos pero no son reales. El año pasado estuvo por delante nuestro en la tabla y será un choque complicado. Creo que ha tenido muchas bajas y lesiones en el inicio de la competición y eso puede explicar su situación actual”, explicó Ollero.

Sobre las claves de este duelo entre el Recoletas Atlético Valladolid y el Bada Huesca, Óscar Ollero comentó que “El partido estará en saber defender, en llevar a Huesca a un partido de menos de 25 o 26 goles. Si logramos hacer eso tendremos buena parte del encuentro ganado. Es un equipo muy bien compensado, muy bien trabajado, con un gran entrenador como José Nolasco. Cuenta con una primera línea muy compacta, con seis jugadores, y tres de ellos primeros espadas como Radovan Ostojic, Filipe Mota y Alex Marcelo, y los segundos espadas pueden dar lo mismo con sus rotaciones. Tienen una buena portería y buenos pivotes, como Alberto Val, parecido a lo que tenemos con Robin Dourte nosotros. Habrá que saber defender su primera línea y sus pases al pivote”.

El entrenador de los gladiadores azules también recordó el último tropiezo en casa ante el Bidasoa Irún, rival al que el Recoletas estuvo muy cerca de superar en un gran partido de los vallisoletanos que se escapó en el último segundo. “El resultado del último partido ante el Bidasoa Irún fue injusto. El equipo se vació completamente, aunque sabíamos con quién competíamos. Pero no hay tiempo para lamentarse, hay que levantar la cabeza y seguir trabajando. Estoy encantado del trabajo que están haciendo todos mis jugadores durante los entrenamientos y estoy convencido que el trabajo nos llevará a conseguir resultados”.

ÁLVARO MARTÍNEZ: “SERÁ UN PARTIDO MUY DIFÍFICIL”

También habló hoy en rueda de prensa el joven jugador Álvaro Martínez Lobato, pivote vallisoletano que en este inicio de temporada está contando con más minutos y su aportación en el equipo ha aumentado. “Cada vez voy aportando más al equipo, sumando lo que puedo. Espero que en el club estén contentos, que creo que sí. Poco a poco iré aportando cada vez más”. 

Llevamos algunos días de descanso, ya con ganas de volver a jugar, y preparando el partido de Huesca, que será un partido difícil. No tiene nada que ver los puntos que llevan con como juegan ellos. No nos podemos fiar de ellos. Es un equipo que juega bien, quizá los rivales que ha tenido puedan explicarlo. A nivel estructural está bien, tiene buena plantilla, creo que empezaran a ganar puntos. Es verdad que han empezado flojos pero han ido recuperando poco a poco”, analizó Álvaro Martínez.

El jugador vallisoletano sigue compartiendo todos los fines de semana los partidos de Liga Asobal con el Recoletas Atlético Valladolid con los partidos de Primera Nacional con el BM Delicias, igual que su hermano Miguel. “Me gusta. Cuanto más juegue más voy a aprender. Siempre ayuda jugar aunque sea en un nivel inferior. Nos sirve a mí y a mi hermano para coger ritmo de competición y jugar. En primera Nacional hay jugadores buenos pero el nivel es diferente con respecto a la Liga Asobal, las subidas al contraataque, el juego posicional, son diferentes. La temporada pasada jugué todos los partidos en Primera Nacional y creo que gané experiencia, proyección, liderazgo, se va notando. Pero aún tengo que mejorar en ataque, soy muy joven, aunque este año lo voy a hacer mucho mejor”, concluyó.

Audio de Óscar Ollero y Álvaro Martínez
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *