Sergio González en la rueda de prensa

Sergio González en la rueda de prensa

A continuar invictos en Zorrilla

Real Valladolid lleva cuatro encuentros en casa donde ha conseguido tres empates y una victoria. Los vallisoletanos reciben este domingo a partir de las 12.00 al Mallorca. Sergio González recupera efectivos para este encuentro como San Emeterio y Sandro pero pierde a Anuar

Domingo a las 12.00 en Zorrilla, nuevo encuentro de liga. Real Valladolid recibe en casa al Mallorca con el objetivo de sumar puntos y continuar escalando posiciones en la tabla. Este viernes, Sergio González ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del partido y de cómo se encuentra el equipo tras la goleada sufrida en Barcelona. “El equipo se encuentra bien y creo que llega en óptimas condiciones para el partido ante el Mallorca. Hay que olvidarse de lo de Barcelona, corregir los errores que se hizo porque es obvio en los últimos minutos no se estuvo nada bien”.

Sergio González confirmó que se volverá a jugar al estilo de juego habitual. “Hay que recuperar la confianza en nosotros, resetear la cabeza y centrarnos en el Mallorca. En casa, tenemos que ser nosotros mismos como lo hicimos el día del Éibar. Hay que salir de la misma manera y jugar nuestras bazas con el estilo propio del equipo”.

Sobre la lesión de Nacho, el técnico dijo que trastoca mucho los planes pero que tiene confianza en los demás jugadores. “Nacho nos da otras cosas, sobre todo, en ataque donde subo mucho en ataque. Pero es la oportunidad para otros jugadores y tengo plenamente confianza en ellos, que harán bien las cosas. Hay una plantilla equilibrada”.

El entrenador sigue reconociendo que a lo mejor se equivocó en Barcelona. “El año pasado dimos la sorpresa y esta vez se lo esperaba y nos jugaron bien en todo momento. El equipo creo que hasta la segunda parte no lo hizo mal del todo pero en los últimos minutos como ya hemos dicho se estuvo mal y hay que reconocerlo. Corregir los errores y volver a ser nosotros”.

Sergio González confirmó que Anuar no llega para el encuentro ante el Mallorca y que tanto Sandro como San Emeterio pueden entrar en la convocatoria.

El técnico manifestó que jugar ante el Mallorca no será nada fácil. “El Mallorca es un equipo parecido al Éibar, que presiona mucho y tiene jugadores de calidad en la parte de arriba. Lleva mucho tiempo con el entrenador y saben a lo que juegan y cómo quieren las cosas en cada momento”.

Audio Sergio González

El Mallorca en Zorrilla

Real Valladolid y Mallorca se han visto las caras en 38 ocasiones en la máxima categoría, 22 en Segunda y 8 en Copa del Rey; y el balance es favorable a los pucelanos. En la máxima categoría del fútbol nacional el último precedente corresponde a la 2012-13, un partido disputado el 12 de enero y que finalizó con triunfo por 3-1 con doblete de Ebert y tanto de Óscar González. De los 19 choques en Valladolid entre ambos clubes el Pucela ha ganado 12, tres empates, y cuatro derrotas.

Árbitro

El colegiado David Medié Jiménez ha sido asignado para dirigir este domingo el partido entre Real Valladolid y RCD Mallorca, enfrentamiento correspondiente a la jornada 12 en Primera División.

Con 35 años, el catalán afronta su tercera temporada en la élite después de cinco en Segunda División. En el pasado curso, fue el responsable de controlar cuatro partidos del Real Valladolid, tres de LaLiga y uno de Copa: victorias 2-1 ante Levante, 1-2 ante Mallorca y 1-2 ante Eibar; y derrota 2-4 ante Leganés.

En total David Medié Jiménez ha arbitrado al Pucela en 14 ocasiones con un balance de ocho triunfos, tres empates y tres derrotas. En la sala VAR de vídeo arbitraje estará Melero López.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *