Carramimbre CBCValladolid

Carramimbre CBCValladolid

A continuar en lo más alto

Carramimbre CBCValladolid quiere seguir liderando la liga Leb Oro. Los vallisoletanos visitarán en esta jornada una de las canchas más complicadas como es la del Ourense

Salida difícil. En la jornada sexta de la Leb Oro el Carramimbre CBCValladolid visitará la cancha de uno de los equipos más complicados de liga como es el Ourense. El partido se jugará este miércoles a partir de las 20.45 en el Palacio de los Deportes Paco Paz. Los de Hugo López quieren retener el liderato.

El cuadro gallego ya fue capaz de vencer a las ardillas por partida doble durante la temporada pasada y, por si fuera poco, se coló en la Final Four de ascenso de Bilbao, donde cayó frente a Iberojet Palma. De hecho, para la presente campaña, los orensanos han doblado la apuesta y han conformado una plantilla de altísimo nivel para volver a competir por grandes metas.

En la dirección y sin necesidad de carta de presentación destaca Óscar Alvarado, quien también está bien acompañado por Pol Figueras para formar una dupla de quilates. A su alrededor, muchos puntos y amenazas que el Carramimbre CBCV deberá mitigar: el tirador Connor Wood, Alfredo Ott, la pareja Darko balaban-Kevin Van Wijk, Thomas Tshikaya, Edu Martínez, etc. Un rival de entidad al que superar para continuar arriba.

Hugo López; “Tenemos los pies en el suelo”

Después de devolver a su Carramimbre a la senda de la victoria con la conseguida ante Leche Río Breogán Lugo, Hugo López ha comparecido ante los medios de comunicación un día antes de viajar a Ourense a defender el liderato. “Nos enfrentamos a un buen equipo y un lobo herido. Tienen muy buenos bases, grandes tiradores. Tenemos que ir centrados. No he notado nada de euforia en el equipo, entrenamos el mismo domingo y sabemos que aún nos queda mucho camino”.

Su Carramimbre CBCV, así, además de ser líder está avalado por los números, algo que tampoco quita el sueño a Hugo López: “No vamos a desear que los partidos vayan a 90 aunque estemos anotando mucho. Nuestro espejo debe ser la segunda parte ante Breogán, con 34 puntos recibidos en 20 minutos. Creo que las remontadas can en el gen del equipo. Eso dice mucho de nosotros y de nuestro carácter. Vamos a disfrutarlo sabiendo que tenemos que sufrir”.

Óscar Alvarado es un magnífico jugador y uno de los mejores pasadores de la liga. Con Balaban forman una pareja fantástica. Debemos estar preparados en pick and roll y en poste bajo. La última derrota de Ourense es un arma de doble filo, ya que pueden reivindicarse y buscar que fue accidente o les pese esa losa, pero me quedo con lo primero. Estoy seguro de que Ourense va a estar arriba esta temporada”.

Audio de Hugo López

Sergio de la Fuente; “Todavía no se ha hecho nada”

Además del técnico del Carramimbre, el capitán Sergio de la Fuente también ha mostrado sus sensaciones en rueda de prensa de cara al encuentro contra Club Ourense Baloncesto. «Estamos muy contentos de ser líderes, de ganar partidos y de cómo estamos jugando. Tenemos que mejorar pero siempre es mejor hacerlo con victorias. Somos un grupo de personas magnífico y por eso, además del trabajo de los técnicos, están yendo bien las cosas”.

Así, al Carramimbre ahora le tocará tratar de asaltar una de las canchas más complicadas de la categoría, tal y como ha admitido Sergio de la Fuente,  “Ourense es una ciudad y un campo difícil. Normalmente hay mucho público y en esta liga cualquiera te gana. Es un buen equipo”.

Por último, el ala-pívot ha señalado su debe particular en estas primeras semanas ya que a pesar de los resultados y los números, siempre hay aspectos a mejorar. «Tengo que mejorar mi porcentaje de triples porque está siendo un déficit. Estoy trabajando en ello”.

Audio Sergio de la Fuente
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *