A conseguir más puntos en Granada

El técnico de Real Valladolid, Sergio González asegura que el equipo se encuentra en buena dinámica y espera poder reafirmarlo en tierras granadinas. El partido se disputará el sábado a partir de las 21.00 de la noche

Sergio González compareció este jueves en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla para analizar la previa del partido ante el Granada, un rival difícil y bien trabajado, que al igual que el Real Valladolid,potencia el grupo por encima de las individualidades. El partido se jugará el sábado a partir de las 21.00 de la noche.

El técnico blanquivioleta reconoció que el equipo se siente con confianza y buenas sensaciones. “La victoria ante el Mallorca nos permitió quitarnos un peso de encima y la primera parte ante el Villarreal fue muy buena. El equipo está bien y con ilusión, percibo una buena armonía y ganas de trabajar”.

Sergio González cree que el Granada en su casa es un equipo difícil. “Hay que ganar en los duelos individuales, ahí va a estar la clave del partido. Aprietan mucho y les gusta jugar por fuera para finalizar por dentro. Tienen mimbres ofensivos importantes, pero lo fundamental es cómo compiten. Si igualamos esa frecuencia podremos hacer un buen partido y ganar”.

El entrenador del conjunto vallisoletano dio que tanto, Sandro, Guardiola y Porro podrían entrar en la convocatoria pero los que no viajarán con el equipo son Ben Arfa y Matheus. No viajarán Matheus y Ben Arfa, quienes siguen un plan específico de entrenamientos para alcanzar un buen momento de forma en unas dos semanas. Hatem lleva mucho tiempo sin competir y sin entrenar en espacios amplios, solo con fútbol reducido. El otro día pensamos que nos podía ayudar a ganar el partido, pero entre todos hemos decidido dar un pasito atrás para lograr su mejor versión”.

De Sandro, Sergio González dijo que trabaja, muy bien. “Estamos contentos por él a pesar de que no está metiendo goles. Él tiene claro que está trabajando bien pero no tiene fortuna de cara a la portería. Estamos hablando mucho con Sandro, poniéndole vídeos para ver los errores que comete durante los partidos”.

Sobre Salisu, el técnico asegura que el jugador se encuentra bien. “Creo que está siendo asesorado, muy bien, el jugador sabe que cuesta llegar mucho a este momento pero Salisu sabe que se puede estropear todo si no estás al cien por cien y concentrado. Luego, en el verano, se verá lo que pueda pasar y ocurrir”.

Audio Sergio González

A por la segunda victoria en Granada

Históricamente, Granada no ha sido territorio fácil de conquistar para el Real Valladolid, hasta el punto de que el conjunto blanquivioleta solo ha conseguido una victoria en Los Cármenes en la máxima categoría del fútbol nacional. Los otros cuatro encuentros entre ambos equipos disputados hasta la fecha en Primera División se saldaron con tres derrotas y un empate.

El único triunfo en tierras nazaríes llegó el 26 de marzo de 1961. Lesmes alineó a Zumalabe, Matito, Lesmes II, García Verdugo, Enderiz, Joselín, Ramírez, Herrera, Zaldúa, Aramendi y Mirlo. Fue el uruguayo Enderiz el encargado de conseguir el único gol del encuentro.

La última vez que el Real Valladolid visitó Granada en Primera fue en la temporada 2013/14 y el choque se saldó con un contundente 4-0 a favor de los locales. En la 2017/18, temporada del último ascenso blanquivioleta, los de Luis César cayeron por la mínima (1-0).

Árbitro

Juan Martínez Munuera será el encargado de impartir justicia en el importante partido del Real Valladolid en el Nuevo Los Cármenes y ante el Granada CF que se celebrará este sábado (21,00 horas). Esta será la segunda actuación del colegiado con el equipo blanquivioleta en lo que va de temporada, después de que el pasado 3 de enero se encargase de dirigir el choque en Zorrilla ante el Leganés que acabó en tablas (2-2). No obstante, será la sexta ocasión que arbitre a los blanquivioleta en Primera División, la décima entre Primera, Segunda, Copa del Rey y promoción de ascenso.

Real Valladolid y Martínez Munuera han coincidido así en nueve ocasiones desde el año 2011, con un balance de tres victorias (ante Girona, Alcorcón y Ponferradina), cuatro empates (Málaga, Getafe, Cartagena y Leganés), y dos derrotas (Barcelona y Celta). La designación arbitral se completa con Santiago Jaime Latre para la sala VAR.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *