Sergio González en la rueda de prensa

Sergio González en la rueda de prensa

A conseguir más puntos antes del parón

Real Valladolid buscará ante el Alavés seguir con la buena racha de resultados positivos. El objetivo no perder para irse al descanso con mayor sabor de boca ya que el próximo fin de semana no hay liga por las selecciones

El Real Valladolid buscará ante el Alavés conseguir más puntos con el objetivo de irse de la mejor manera posible. Los vallisoletanos llevan en la actualidad 17 puntos en la tabla y jugarán el próximo sábado ante los vitorianos a partir de la 13.00 de la tarde.

Este jueves, Sergio González ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones de cara a este encuentro liguero. “Las sensaciones son muy buenas, el equipo de momento está respondiendo bien y eso se está notando en el campo. La fuerza del grupo es lo más importante de todo”.

El técnico no se fía del Alavés. “En su casa son muy fuertes y ya, lo demostraron hace poco ante el Atlético de Madrid. Hace un fútbol práctico y habrá que estar atentos en todo momento hasta el final del encuentro. Ellos suele jugar con bandas muy atrevidas y ser fuertes en el centro del campo. Hay que vigilar de cerca a su delantero, Lucas que lleva 6 goles”.

Sergio González cree que sus delanteros están haciendo un buen trabajo. “Tenemos mucho potencial en la parte de arriba mucho mejor que la temporada pasada. Son tres delanteros que puede jugar cualquiera de ellos y me lo están poniendo, muy difícil”.

Sobre los lesionados, el entrenador comentóNacho ya se encuentra apto para poder entrar en la convocatoria pero no sabemos si para jugar de inicio. Alcaraz y San Emeterio ya se encuentran bien”.

Audio Sergio González

Real Valladolid en Vitoria

El Real Valladolid visita este sábado un feudo donde ya sabe lo que es ganar pero en el cual, a lo largo de los años, ha resultado complicado sumar los tres puntos. Mendizorroza, la casa del Deportivo Alavés, ha albergado el duelo liguero entre blanquiazules y blanquivioletas en 21 ocasiones, con balance favorable a los locales.

Han sido siete las veces en las que el Pucela regresó victorioso de Vitoria. En Primera División existe un único precedente, casualmente en la primera ocasión en la que se midieron ambos clubes. Fue un 3 de octubre de 1954 y los visitantes se impusieron por 1-4 con doblete del delantero francés Ducasse. Dos empates y cinco derrotas completan el currículo en la máxima categoría. 

El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en abril de este 2019, un partido que comenzó cuesta arriba para los visitantes al encajar dos goles en los primeros 25 minutos, pero que luego el equipo logró enderezar con los tantos de Joaquín y Enes Ünal para rescatar un punto.

Árbitro

El árbitro del Comité Técnico Andaluz Mario Melero López ha sido designado para dirigir el partido correspondiente a la jornada 13 entre el Deportivo Alavés y el Real Valladolid, que se disputará el sábado 9 de noviembre a las 13 hora en Mendizorroza. 

La relación entre juez y Pucela es corta. En la máxima categoría tan solo han coincidido en un encuentro, el curso pasado en el Metropolitano, en la derrota 1-0. También se perdió el enfrentamiento de Copa del Rey el pasado enero de 2019 con él al silbato, en la ida de los octavos de final 1-0 ante el Getafe.

En la categoría de plata Melero López ha controlado 7 partidos a los vallisoletanos con un balance para los blanquivioletas de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Junto a él estará, a los mandos del VAR, el ciudadrealeño, Pizarro Gómez

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *