Miguel Ángel Peñas en la rueda de prensa

A comenzar el 2020 con un triunfo

Aula Alimentos de Valladolid se estrena en la cancha del Balonmano Granollers con la cabeza puesta en que sea también el momento de conseguir la primera victoria de este nuevo año

El Aula Alimentos de Valladolid estrena año en la cancha del Balonmano Granollers con la cabeza puesta en que sea también el momento de conseguir la primera victoria de este 2020. El partido se jugará el sábado en tierras catalanas a partir de las 16.30 de la tarde.

Para su técnico, Miguel Ángel Peñas, este tramo de temporada que comienza mañana es el propicio para conseguir esa deseada continuidad competitiva. ”Tenemos este mes dos partidos ligueros importantísimos: Granollers, que están ahí (antecesores del Aula en la clasificación), a ver si no se nos escapan, tenemos por medio la Copa de la Reina, y luego Balonmano Salud, que está en los puestos de abajo”.

Una mirada a la clasificación que no podía evitar Peñas, a pesar de confiar en su equipo: “Como vengo diciendo, y me reafirmo, sigo con la idea de que el equipo está trabajando genial, estoy ilusionado, estamos trabajando muy bien. Nos falta ganar un partido bien, entusiasmarnos y cambiar la dinámica de los puntos, de tener la idea de que somos capaces de tener un poco más de lo que la clasificación dice”.

Peñas sigue insistiendo en que el equipo trabaja bien. «Estamos intentando no tener los picos que estamos teniendo, de hacerlo muy bien en unos ratos y otros no. A ratos parecemos muy buenos y otros muy malos, a ver si somos capaces de que todos nos salga en la misma línea, es nuestra intención”.

Sobre el Granollers, el técnico vallisoletano explica que tiene un buen equipo y más en su casa. «Si no ganamos se nos marcharía a 5 puntos y reduciríamos el grupo de debajo, no quiero mirar el grupo de abajo pero hay que ser consecuentes. Granollers tiene un grandísimo equipo, con jugadoras de mucho nivel, con una primera línea que juega divinamente. En su casa es muy firme, tiene dos cosas muy importantes, esa primera línea, con Giulia Guarieiro, y las pivotes, que nos dan muchos problemas, con pivotes muy grandes. Este año hemos conseguido envergadura en nuestro equipo pero seguimos sin contundencia. Debemos buscar a Giulia  Guarieiro para evitar que nos haga goles y conseguir que no le llegue el balón a Kaba Gassama, porque en cuanto reciba nos hará mucho daño, esa es la intención”.

De la posibilidad de fichar por la baja de Cifuentes, Peñas comentó que lo están mirando pero que está complicado porque la mayoría de las jóvenes se encuentran estudiando y pendientes de una jugadora aunque el tema está difícil.

Audio de Miguel Ángel Peñas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *