Sergio González en la rueda de prensa

A comenzar con buen pie el 2020

Real Valladolid recibe este viernes en Zorrilla al Leganés a partir de las 19.00 de la tarde. El objetivo de los vallisoletanos es sumar un triunfo para alejarse aún más de la zona del descenso

Un nuevo año para el Real Valladolid. 2020 y en Primera División. Los vallisoletanos reciben este viernes al Leganés en Zorrilla a partir de las 19.00 de la tarde con el objetivo de sumar puntos ante un rival directo como son los madrileños.

No se le da bien, precisamente, el comienzo del año al Real Valladolid ya que en otras temporadas se han producido malos resultados. Sin ir, más lejos, el año pasado se perdió por 0-1 y en casa, ante el Rayo Vallecano, incluso, Míchel, falló un penalti.

Se prevé una gran entrada en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid dispuso para los abonados del club 3.000 entradas al precio de cinco euros cada una y ya, se han agotado por lo que parece habrá un gran ambiente en el estadio.

Sergio González

Este jueves el técnico del Real Valladolid, Sergio González ha dado la rueda de prensa previa para explicar sus sensaciones de cara a este encuentro ante el Leganés. “El conjunto madrileño juega con 5-4-1, con laterales muy profundos y quizás no les gusta tanto el tener la pelota. Tenemos que ser nosotros mismos pero sin volvernos locos, no nos tienen que sacar del partido”.

El técnico da las gracias por el ambiente que habrá en Zorrilla. “La afición siempre nos ha apoyado pero también exige. Somos conscientes del esfuerzo que están teniendo por venir al campo y ojalá, que los jugadores los respondamos con una victoria”.

Para Sergio González el partido no es una final. “Vamos a competir hasta el final, pelearlo y por supuesto, intentar la victoria. Los futbolistas saben de la importancia del choque. No creo que sea una final porque queda mucha liga pero si nos puede dar un balón de oxígeno de aquí en adelante”.

El entrenador no quiso desvelar nada sobre el once inicial. “Tenemos alguna duda al respecto. Pero siempre ponemos al jugador que está en mejor forma y según los matices del rival para poder poner a uno u otro”.

Sobre el lateral izquierdo, Sergio González no desveló quién jugará en ese puesto por la lesión de Nacho aunque dijo que podemos optar a poner a Moyano, Antoñito o Pedro Porro a pierna cambiada ya que Barba no nos acaba de convencer del todo.

Audio Sergio González

Leganés en Zorrilla

Son escasos los antecedentes entre el Real Valladolid y el C.D. Leganés. Hasta la pasada campaña, únicamente habían coincidido en Segunda División (2014-2015 y 2015-2016). Dos cursos en los que el Pucela obtuvo un triunfo y un empate. Por el contrario, sufrió dos derrotas.

Al igual que ocurrió en la pasada campaña. El cuadro pepinero visitó Zorrilla por vez primera en la máxima categoría el 1 de diciembre de 2018 y lo abandonó saboreando un 2-4 merced a los goles de Siovas, Óscar y el doblete de Carrillo. Toni y Ünal maquillaron el resultado blanquivioleta.

Árbitro

Martínez Munuera será el encargado, este viernes, de impartir justicia en el importante partido del Real Valladolid ante el C.D. Leganés que se celebrará en el Estadio José Zorrilla. Será la primera actuación de este colegiado con el equipo blanquivioleta en lo que va de temporada, aunque la quinta en la que lo haga en Primera División y la novena entre Primera, Segunda, Copa del Rey y promoción de ascenso.

De 37 años y nacido en Benidorm, este trencilla transcurre por su séptima temporada en Primera División, a cuya trayectoria hay que sumar tres campañas más en Segunda, y otras cuatro en 2ªB.

Un árbitro que está vinculado al ascenso del Pucela en la 11-12, ya que él fue quien controló el partido de ida de la final del playoff, que acabó con victoria 0-1 en Alcorcón. Más reciente y de similar regusto, fue el Real Valladolid Girona de la pasada campaña, en el que el Real Valladolid sumó los tres puntos que a la postre serían claves para la permanencia.

Real Valladolid y Martínez Munuera han coincidido en ocho ocasiones desde el año 2011, con un balance de tres victorias (ante Girona, Alcorcón y Ponferradina), tres empates (Málaga, Getafe y Cartagena), y dos derrotas (Barcelona y Celta). En el VAR se encontrará Gil Manzano.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *