5 meses después, ¡Victoria!

El público volvió al Estadio José Zorrilla 17 meses después y disfrutó del triunfo del Real Valladolid ante el Real Zaragoza. Los vallisoletanos vencieron por 2-0, gracias a los goles de Javi Sánchez y Toni Villa

Real Valladolid-Real Zaragoza/ http://www.realvalladolid.es

Los reencuentros deseados son ilusionantes. La espera, los nervios, la cuenta atrás por volver a aquel lugar donde se es feliz. El anhelo de recordar sensaciones únicas. Este viernes 20 de agosto de 2021 la afición regresó, aunque con la restricción de aforo marcada por las autoridades sanitarias, a las butacas del templo blanquivioleta. Y, como colofón a ese difícil proceso de 17 meses fuera del Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid venció al Real Zaragoza (2-0) con los goles de Javi Sánchez en la primera mitad y Toni Villa en el descuento de la segunda.

Dejó poso de equipo ambicioso este Pucela, de conjunto con mordiente, intenso, que no da una por perdida. A pesar de que se trata del segundo partido de temporada, con los ajustes propios de esta época del año, los de Pacheta hicieron de esa presión su virtud y la lograron trasladar de manera efectiva durante los 90 minutos de juego. Hasta el punto de, empezando por el final, ya en el descuento del segundo acto, ver a Weissman recuperar un balón en el medio campo para que entre Aguado y Alcaraz pudieran lanzar el ataque. El de Barcelona encontró en el espacio a Toni Villa, midió el pase y el murciano recibió a la carrera, aguantó a la defensa, y ante la salida del portero en el área grande definió con elegancia para certificar los tres puntos.

Antes de esa inmensa alegría, de saborear una victoria que se echaba mucho de menos, hubo que librar un partido entre dos equipos llamados a ocupar la zona noble de esta LaLiga SmartBank. 

Golazo de Javi Sánchez para marcar el camino

No obstante, el primer susto de la tarde se lo llevó el equipo local. Fran Gámez desde casi su campo trató de sorprender a Roberto y el balón se perdió por muy poco por encima del travesaño. No había un dominador en esos primeros compases de juego pero sí lograron los de Pucela ir, paulatinamente, haciéndose con el control. En ese transitar llegó el golazo de Javi Sánchez, con un impecable disparo desde fuera del área, para aportar la serenidad de ir por delante en el marcador.

Corría solo el minuto 17 y los de Pacheta mantuvieron el rumbo, aunque los maños demostraron potencial para no perder el pulso al paciente. A pesar de que la presión de los locales fueron los visitantes los que ganaron metros para disponer de sus dos ocasiones más claras pasado el minuto 30. La de Iván, al palo, en un remate sin oposición a puerta vacía tras una gran jugada del Zaragoza, fue un aviso de la entidad del rival. Dispuso el delantero rival de otra, un minuto después, en un mano a mano del que Roberto salió vencedor. Fueron los minutos más peliaguados para los blanquivioleta, que lograron llegar al descanso sin recibir daño.

Cambió la imagen en la segunda mitad y desmostró el Real Valladolid sus mimbres para el ascenso. Por fuera de juego fue anulado el gol de Kiko Olivas a los dos minutos tras la reanudación, y Plano tuvo otra en el 59′ para poder sentenciar. No lo logró, y tocó aguantar, pero la defensa pucelana demostró seguridad para disipar el peligro. No obstante, en el minuto 78 el palo contribuyó a mantener el candado en una falta difecta botada por Narváez. Después, el gol de Toni para amarrar tres puntos, sumar cuatro en dos partidos, y situarse en la zona alta de la clasificación.

El domingo 29 de agosto, a partir de als 19.30 horas, se disputará la tercera jornada con la visita al CD Lugo. Pero, hasta entonces, queda el sabor de este bonito reencuentro en Zorrilla, que comenzó con un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los aficionados fallecidos durante los últimos meses y concluyó con un grito de felicidad que nos acerca un poco a la normalidad de siempre.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Roberto; Joaquín, Kiko Olivas, Javi Sánchez (El Yamiq, min. 65); Luis Pérez (Janko, min. 31), Roque Mesa (Alcaraz, min. 86), Toni Villa, Olaza; Plano (Aguado, min. 86), Weissman, Sekou (San Meterio, min. Min. 46)

(0) Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez, Francés, Jair Jr. (Lluís López, min. 84), Chavarría; Bermejo (Adrián, min. 66), Eguarás (Petrovic, min. 81), Francho, James (Borja Sainz, min. 46); Iván (Álvaro G.C., min. 46), Narváez

Goles: 1-0, Javi Sánchez, min 17. 2-0, Toni, min. 90.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.T. Navarro) amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Sánchez, Olaza y Roberto; y a los visitantes Jair, Chavarría y Narváez

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 en LaLiga SmartBank temporada 2021/22 disputado en el Estadio José Zorrilla ante 10.106 espectadores, a puerta abierta con un aforo permitido del 40%, el viernes 20 de agosto de 2021.

Declaraciones

Pacheta; «Tenemos mucho que mejorar»

El del Pucela ante el Real Zaragoza supuso un impulso añadido para los blanquivioleta. “El Real Valladolid llevaba cinco meses sin ganar en Liga. A veces te vienen los fantasmas. Estoy muy feliz por los chicos, porque son los mismos”, aseguró Pacheta en rueda de prensa tras el encuentro.

El técnico lamentó los “veinte minutos del primer tiempo de mucho sufrimiento”. “El rival nos ha hecho más ocasiones de gol que Las Palmas y no ha marcado. Estamos ajustando. Si no lo hacemos, vamos a correr mucho. Es un tema de confianza. Hay otros 20 minutos de la primera parte muy buenos. Hemos conseguido ganar un partido que no ha sido brillante. Ha habido momentos buenos, como en Las Palmas, pero tenemos que repetirlo y no caer en esos errores. Tenemos que ir evolucionando en todo ello”, explicó.

Precisamente, en referencia al punto sumado en Las Palmas, Pacheta afirmó que “nunca” da por bueno un empate: “Preparo el partido para ganar. Luego el fútbol es caprichoso y el rival puede ser mejor que tú, como Las Palmas en su gol. Los tres puntos de hoy nos dan confianza. Hemos metido un gol en uno de los momentos en los que este equipo sufría mucho. Estoy muy contento por la respuesta de los jugadores porque esa es la clave. El jugador está convencido de lo que hacemos y eso es muy importante. Es el camino para ser mejor y ganar. Veo muchas cosas buenas en estos jugadores. Vamos a ir a Lugo a ganar”.

En cuanto al juego del nuevo Real Valladolid, expresó que su equipo apuesta “por tener el balón”, en referencia a los futbolistas “de talento” utilizados. “Confío en el balón porque es nuestra gran diferencia. Ese dinamismo es lo que tenemos que ir ajustando”, dijo. Mientras, respecto a la defensa también analizó la situación: “Jugamos con tres centrales porque siempre tienes ayudas y con carrilles porque llegamos por sorpresa y con mucha fuerza. Vamos jugando con todas las variables para que el jugador se sienta cómodo. Sabemos no perder consistencia”.

El público, con el equipo
El entrenador pucelano hizo referencia al regreso de la afición en partido oficial. “El público ha apretado, pero ha estado con el equipo. Vamos a ser un equipo fuerte. Le va a gustar lo que va a ver. Echo de menos a los 6.000 que faltaban. Mañana seremos más abonados”, comentó.

Sobre la recta final del mercado de fichajes, volvió a hacer hincapié en el mismo mensaje: “Estoy cagado porque tengo jugadores muy buenos y pueden venir a por ellos. El Club está deseando que se queden todos los buenos. Esto se evitaría la ventana de mercado dos días antes del inicio de Liga. Hay muchas cosas que hay que arreglar y esta es una importante, al menos para los entrenadores. También hay que arreglar que la Segunda División pare en los periodos FIFA. Jugar más miércoles. No puedo llegar a un playoff de ascenso y que se vayan los mejores jugadores a la previa de un Mundial”.

Por otro lado, fue preguntado por la situación de Marcos André, fue claro: “Como dije el primer día, solo pongo al jugador que está comprometido y tiene la cabeza aquí”. En cuanto a los posibles reemplazos, el técnico dijo lo siguiente: “Si salen jugadores, veremos cómo lo solucionamos con lo que hay o iremos a por otros. Tenemos que ser 21 o 22 para entrenar con garantías. Me gusta tenemos a dos por puesto”.

Kiko Olivas; «Todavía tenemos que asimilar las cosas»

Lo principal e importante es “ganar”. Así lo reconoció Kiko Olivas tras el triunfo del Real Valladolid ante el Real Zaragoza. “Hay que ganar sea como sea. Sabemos que va a haber dificultades. La segunda es competitiva. Los equipos vienen motivados y con ganas de jugar con nosotros. Tenemos que asumir el cartel de favoritos”, expresó.

El central comentó que en la primera parte les costó “un poco” entrar al partido y les crearon “un par de ocasiones que por suerte no entraron”. “Hemos sido valientes, hemos sufrido y no hemos encajado”, resaltó como positivo. Mientras, señaló que en el segundo tiempo pudieron “ajustar” y no les dieron “opciones”.

El equipo de Pacheta llegó al inicio de curso con una atípica preparación debido a las circunstancias, algo que deberán recuperar. “La pretemporada no ha ayudado porque no hemos jugado partidos para asimilar el sistema que el míster nos propone. Es algo nuevo a lo que no estamos acostumbrados. La inmensa mayoría del equipo no había jugado 90 minutos hasta Las Palmas. Hoy hemos estado mejor, pero nos falta ese pelín. Espero que con esta semana larga podamos ajustar todo perfectamente y coger el ritmo con la exigencia del míster”, explicó.

También dedicó unas palabras a los aficionados, que regresaron en partido oficial a Zorrilla este viernes: “Es lo mejor. Ya en pretemporada dio un subidón ver a la gente. Los partidos no tienen nada que ver. Es diferente. Esto ya es fútbol de verdad. Pueden apoyarnos y celebrarnos juntos. Nos venimos arriba cuando les escuchamos”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *