Real Valladolid-Girona

Real Valladolid-Girona

3 puntos de oro para salir del descenso

Un gol de Michel da la victoria al Real Valladolid sobre el Girona. Los vallisoletanos no vencían en casa desde Enero. Por su parte, los catalanes llevan 6 derrotas consecutivas

Partido de infarto y de alta tensión el que se pudo ver en Zorrilla. Era el todo o la nada para el Real Valladolid que recibía en su feudo a un rival directo como el Girona. Un gol de Michel da el triunfo a los vallisoletanos que permite a los de Sergio González salir de los puestos de descenso. Los locales llevaban desde el 27 de enero sin ganar en casa.

Sergio González apostó de inicio por Masip en portería en detrimento de Yoel y en el centro del campo puso juntos a Michel y Alcaraz. Por su parte, el Girona de Eusebio que volvía a Valladolid jugó con 5 defensas y sin apenas crear peligro, sobre todo, en la primera parte donde el Real Valladolid fue superior al rival.

Se palpaba la tensión en el ambiente. Era un encuentro, sobre todo, vital para el Real Valladolid ya que si perdía se decía prácticamente adiós a la permanencia. Los primeros minutos fueron de dominio local. El primer disparo a puerta a cargo de Waldo, uno de los mejores jugadores del encuentro aunque su tiro fue a las manos de Bono.

Dos minutos después, en el 9, otra llegada de los vallisoletanos. Gran pase de Moyano en largo a Ünal, que metió el cuerpo ante Bernardo, cubrió el esférico y sacó el disparo, aunque ya algo escorado para que Bono enviara a córner. El Girona se limitaba a defender y a que pasara el tiempo en Zorrilla.

Seguían las ocasiones de gol para el Real Valladolid aunque no demasiadas claras. En el minuto 16, córner que sacó cerrado Míchel y que tuvo que sacar con la cabeza Ramalho porque iba a coger portería. Los vallisoletanos controlaban el partido en todo momento, sin apenas sufrir en su área.

En el 22, la tuvo Ünal, gran pase de Nacho pero el delantero turco no controla el balón cuando se iba solo hacia la portería de Bono. El Real Valladolid lo seguía intentando en busca del 1-0. Cinco minutos después, la tuvieron los vallisoletanos. Buena pared entre Waldo y Ünal y el primero la engancha pero Bono, que estuvo atento, salió a lo portero de balonmano y la desvió con el brazo.

Era injusto por lo que se veía en el campo que el marcador continuase con empate a cero. En el minuto 38, Girona tuvo su primer acercamiento a la portería de Masip. Un córner que no tuvo demasiado peligro para la defensa vallisoletana. En los últimos minutos de la primera parte al Real Valladolid le anularon un gol por claro fuera de juego de Guardiola. Al descanso, 0-0. Los vallisoletanos eran acreedores de la victoria.

Tras el paso por los vestuarios, en los primeros instantes de la segunda parte parecía que el Girona se estiraba un poco. Pero sin apenas crear ocasiones de gol ni de peligro a la defensa vallisoletana.

En el minuto 57, la tuvo el Real Valladolid. Centro-chut de Óscar Plano al que no llegan por poco ni Ünal ni Guardiola. Parecía que en cualquier momento podía llegar el gol de los locales pero no llegaba. En el 63, Waldo tuvo otra ocasión pero su disparo se encontró con un Bono bien colocado en la portería.

Encima en el 64, Sergio González se vio obligado hacer un cambio. Calero lesionado tuvo que salir del campo. En su lugar entró Joaquín que lo hizo muy bien en los minutos que estuvo sobre el campo.

En el minuto 67, llegó por fin, el premio del gol para el Real Valladolid. Ünal controla dentro del área la cede hacia atrás donde aparece Michel, con un gran zurdazo desde fuera del área. 1-0 para los vallisoletanos y en ese momento, con ese tanto salen del descenso.

El Girona tendría que ir para arriba en busca del empate. Pero el Real Valladolid casi mete el segundo. Disparo con rosquita de Óscar Plano que llega a tocar el poste. Eusebio movía el banquillo pero ni por esas. Los catalanes no se encontraron cómodos en ningún momento.

Pero en el 78 a punto estuvieron de lograrlo. Masip evita el pase de la muerte con el pie cuando el balón iba para Stuani. Los últimos minutos del choque fueron de infarto para el Real Valladolid que tenía en la cabeza lo que había sucedido en partidos anteriores.

Debutaba en liga en los minutos finales con el primer equipo del Real Valladolid El Hacen. Los vallisoletanos lo pasaron mal con los balones al área del Girona pero a punto estuvieron de hacer el segundo. Primero Guardiola que su disparo se marcha por encima del larguero.

Luego en la última jugada el Girona tuvo un córner a favor que casi lo marca hasta su portero Bono pero su remate de cabeza no encontró puerta, lo recoge el rechace el Real Valladolid. Toni Villa se va solo, sin portero, pero su disparo se va fuera cuando parecía lo más fácil marcar el tanto.

Al final, triunfo justo del Real Valladolid ante el Girona, gracias a un tanto de Michel. Con esta victoria los vallisoletanos se colocan en la tabla con 35 puntos en su haber y salen del descenso.

FICHA TÉCNICA;

1-REAL VALLADOLID; Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero (Joaquín min 64), Nacho; Míchel, Alcaraz, Waldo, Óscar Plano (Toni Villa min 76); Sergi Guardiola y Enes Ünal (El Hacen min 87)

0-GIRONA; Bono; Juanpe, Bernardo, Ramalho, Raúl Carnero (Douglas Luiz min 64), Muniesa (Doumbia min 76), Granell, Borja García, Pere Pons (Pedro Porro min 87) ; Portu y Stuani

GOLES; 1-0 Michel min 67.

ÁRBITRO; Martínez Munuera sacó tarjeta amarilla a Óscar Plano min 13, Muniesa min 20, Juanpe min 34, Alcaraz min 63, Kiko Olivas min 93, Stuani min 93.

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 33 de la Primera División disputado en Zorrilla ante unos 20.000 espectadores.

DECLARACIONES

MICHEL (REAL VALLADOLID); “Entre todos lo vamos a sacar”

El goleador del Real Valladolid fue Michel que se encontraba muy feliz. “Nos merecíamos una victoria y más en casa donde la afición nos ha apoyado durante toda la temporada. Este triunfo nos debe de servir para coger fuerzas de cara a las 4 finales que quedan”.

Michel, Real Valladolid

RAMALHO (GIRONA); “Es una dinámica muy mala”

La cara amarga era el Girona. Uno de sus jugadores Ramalho estaba más que contrariado por la derrota final. “Sabíamos de la importancia del choque y creo que el equipo lo dio todo en el campo. Son 6 derrotas consecutivas y nosotros mismos tenemos que sacar la situación hacia adelante”.

Ramalho, Girona

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “Ha habido una gran comunión toda la semana dentro del entorno”.

El entrenador del Real Valladolid Sergio González se mostraba muy contento por la victoria obtenida. “Tenemos ahora derecho a disfrutar. Llevábamos tiempo sin ganar en Zorrilla y la sensación de comunión ha sido majestuosa. Los jugadores lo han dado todo sobre el terreno de juego. Se llevaba mucho tiempo sin vencer en casa”.

El técnico comentó que ha habido una gran comunión toda la semana dentro del entorno del Real Valladolid. “La gente se ha volcado. Ha sido muy emotivo y eso hace que el futbolista dé su máximo y en el campo lo hemos dado. Hemos mostrado mucho aplomo ante un partido muy difícil, un partido vital para nosotros. Hemos demostrado las ganas que tienen los futbolistas de quedarse en Primera”.

Sergio González
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *