Real Valladolid-Mallorca

Real Valladolid-Mallorca

3-0 y golazo de Sandro

Real Valladolid no cuajó una buena primera parte pero sin embargo se adelantó en el marcador con un gol de Joaquín. Luego en la segunda mitad, los vallisoletanos fueron superiores al Mallorca, tras los tantos de Ünal y Sandro, que volvía a marcar, casi dos años después

Real Valladolid sigue invicto en Zorrilla. 5 encuentros disputados con dos victorias y tres empates. En esta ocasión, los vallisoletanos se enfrentaban a un rival directo como es el Mallorca, al cual, venció por tres tantos a cero, gracias a los goles de Joaquín, Ünal y Sandro, que volvía a marcar, dos años después.

Sergio González modificó el once inicial con respecto a Barcelona en dos variaciones, dando entrada a Moyano por Porro, que cuajó un excelente partido más Toni por Waldo y en la banda izquierda colocó a Barba, por el lesionado Nacho.

Pero los primeros minutos del encuentro fueron de dominio por parte del Mallorca, ante un Real Valladolid dubitativo, que no encontraba su sitio y llegaba tarde a todos los balones. Los visitantes controlaban el balón y el ritmo del partido.

El Mallorca tenía mucho peligro, sobre todo, con las internadas de Kubo y Lago Júnior, aunque la defensa vallisoletana no pasó grandes apuros. Los jugadores locales estaban demasiado atrás y había mucha distancia entre las líneas.

El primer disparo local no se produjo hasta el minuto 14 cuando Óscar Plano lo intentó desde fuera del área pero su disparo fue flojo y a las manos de Fabricio. El Mallorca lo intentaba pero no estaba atinado de cara a la portería. En el minuto 17, gran pase de Dani Rodríguez, que dejó solo a Budimir pero el disparo del delantero bermellón con la zurda se marchó muy desviado.

Poco a poco, se fue asentando el Real Valladolid. En el minuto 23, llegada por banda de Moyano y el centro atrás del lateral derecho lo remató de nuevo desviado Óscar Plano. A los vallisoletanos les costó entrar en el partido, bien presionados por el rival.

Pero justo antes de llegar al descanso llegó el gol para los locales. Era el minuto 39, córner favorable para el Real Valladolid, lo saca Míchel, Joaquín Fernández con un gran remate de cabeza adelanta a su equipo y los vallisoletano se adelantan en el marcador. De ahí, hasta el descanso, no pasó nada más y el Real Valladolid se fue a los vestuarios con 1-0, a su favor.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid salió mucho mejor al encuentro ante un Mallorca, que le hizo mucho daño el primer tanto local. Y nada más salir en la segunda parte, los visitantes cometen un penalti absurdo, fallo de entendimiento entre Raíllo y Fabricio. Saque en largo de Masip, Raíllo va a ceder al guardameta que está en plena salida, el balón le rebota en el pecho a Fabricio y acaba haciendo penalti a Enes Unal.

Se encargaría de lanzarlo el delantero turco y no falló, lo tiro casi al medio y marca su primer tanto de la temporada. 2-0 y todo favorable para el Real Valladolid. Y pudo ser peor para el Mallorca. En el minuto 59, se rehízo Fabricio,  Sergi Guardiola que llevó el contraataque de los pucelanos y dejó solo a Óscar Plano ante el guardameta bermellón. El ’10’ local definió con la derecha y Fabricio sacó una mano salvadora.

Pasaban los minutos y parecía que el Mallorca no estaba en el campo. El técnico movía el banquillo dando entrada a Febas pero los visitantes no reaccionaban. Los delanteros como Kubo o Júnior estuvieron mucho más desaparecidos en esta segunda parte.

Aunque en el 75, los baleares pudieron recortar diferencias en el marcador. No llegó Budimir por muy poco en el segundo palo al centro de Lumor. El Real Valladolid parecía tener controlado el partido en todo momento. Los últimos minutos eran de impotencia por parte del Mallorca que no veía la manera de superar a la defensa vallisoletana.

Y lo mejor, llegó en el descuento. Casi dos años después, Sandro ve portería y encima con un golazo. El delantero se va solo y desde fuera del área con un fuerte disparo bate a Fabricio, donde el balón hizo un efecto muy extraño y se coló en la portería visitante.

Al final, 3-0, para el Real Valladolid ante el Mallorca, que lo superó, sobre todo en la segunda parte. Los vallisoletanos siguen invictos en casa, con dos victorias y tres empates. Los de Sergio González se sitúan en la tabla con 17 puntos. La próxima parada será Vitoria para enfrentarse al Alavés, el sábado que viene, a partir de la 13.00 de la tarde.

Ficha técnica;

3-Real Valladolid; Masip,Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Fede Barba, Joaquín (Antoñito min 82),  Míchel (Alcaraz min 65), Óscar Plano, Toni Villa, Enes Ünal y Sergi Guardiola(Sandro min 72).

0-Mallorca; Fabricio, Sastre, Lumor, Raíllo, Valjent, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Abdón Prats min 76), Pedraza (Febas min 61), Take Kubo (Aridai min 69), Lago Júnior y Budimir.

Goles; 1-0 Joaquín (min 39), 2-0 Ünal (min 49), 3-0 Sandro (min 93)

Árbitro; Medié Jiménez sacó tarjeta amarilla a Míchel (min 45), Salva Sevilla (min 55),  Joaquín Fernández (min 63), Sandro (min 65) Ünal (min 78), Valjent (min 78), Alcaraz (min 85), Sastre (min 88), Febas (min 93).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera División disputado en Zorrilla ante unos 18.000 espectadores.

DECLARACIONES

Sergio González; “La grada no ha estado demasiado bien en la primera parte”

El técnico del Real Valladolid se quejaba un poco de la animación que había en el estadio, sobre todo, en la primera parte. “Es cierto, que no empezamos bien el encuentro y había como demasiado silencio por parte de la afición. Eso sí, a partir del primer tanto, nos han ayudado mucho pero esos primeros minutos nos ha costado un poco a todos. Al final, han empujado pero también tenemos que saber sufrir”.

Sergio González cree que a partir del primer tanto fueron mejores. “Ese gol nos dio mucha tranquilidad. Y encima nada más arrancar la segunda parte metimos el segundo y de ahí, hasta el final, fuimos superiores, aunque también, pudimos haber metido más goles”.

El entrenador mostró mucha felicidad por los goles tanto de Ünal y Sandro. “Son dos delanteros que nos ayudan mucho en todo momento. Los tres que tenemos nos dan muchas cosas y es una alegría, el poder tenerlos con nosotros. Ojalá nos sirva para ir creciendo como colectivo”.

Audio Sergio González

Sandro Ramírez; “Lo necesitaba el marcar”

Uno de los protagonistas del choque fue sin duda el autor del tercer tanto, Sandro.Me he encontrado, muy a gusto, desde que he salido al terreno de juego. He sufrido mucho pero todo el mundo desde que he venido a Valladolid me están ayudando y eso, un jugador lo agradece. Llevaba mucho tiempo sin marcar y lo necesitaba”.

Audio de Sandro

Ünal; “Tenía confianza en tirar el penalti”

Otro de los jugadores importantes es Ünal, que marcaba su primer tanto de la temporada.Cuando me hicieron el penalti no lo dudé en ningún momento de poder tirarlo. Tenía mucha confianza en mí mismo. Siempre intento ayudar al equipo, ya sea a nivel defensivo y ofensivo. Pero cuando marco goles estoy más contento y tranquilo”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *