Las lágrimas de Óscar Planoal acabar el partido y tras cometer el penalti que significó el empate

27 jornadas después, en descenso

27 jornadas después, en descenso

El Real Valladolid no entraba en esos puestos desde la jornada 5 tras empatar en Vigo. A partir de ese momento cogió una racha buena que llevó al equipo a estar fuera de ellos. Ahora los vallisoletanos han vuelto a falta de 6 jornadas para acabar la liga

Las lágrimas de Óscar Planoal acabar el partido y tras cometer el penalti que significó el empate
Las lágrimas de Óscar Planoal acabar el partido y tras cometer el penalti que significó el empate/http://www.realvalladolid.es

Por el paso de las últimas jornadas se veía venir que el Real Valladolid iba a entrar en descenso más temprano que tarde. Los números en la segunda vuelta son malos y evidentes donde solo se ha conseguido 9 puntos de los últimos 39 en juego. 27 jornadas después se han vuelto a los puestos de descenso donde no se estaba en ellos desde la jornada quinta.

Se llevan disputados 13 encuentros en esta segunda ronda de la competición y solo se ha cosechado dos victorias ante Celta en Zorrilla y Éibar, fuera de casa y tres empates, Villarreal, Real Sociedad y Getafe. Y lo que es peor, de los últimos 23 partidos de liga sólo se ha conseguido 3 triunfos.

El equipo, eso sí, lo intenta hasta el último momento pero se cometen errores infantiles que hacen perder encuentros y puntos en la tabla. Por ejemplo, en las últimas 4 jornadas ligueras al Real Valladolid lo han anotado los goles en contra a partir del minuto 75 de juego. Y dos de ellos, lo que es más grave, en el descuento. Ante el Leganés, en el 96 y con el Getafe en Zorrilla, en el 95. Parece que el equipo por lo que se ve en el campo no cierra los partidos.

Además, el Real Valladolid no ha sabido aprovechar que de estas cuatro últimas jornadas ha disputado 3 de ellas en Zorrilla con un balance algo pobre ya que solo ha sumado 2 de los 9 puntos en juego. Los números en casa son pésimos donde se ha conseguido solamente 12. Así, es complicado permanecer en la Primera División.

Ahora viene lo más duro y el equipo jornada a jornada sufre varapalos aunque lo intenta y lo da todo en el campo. 27 jornadas después el Real Valladolid ha vuelto a los puestos de descenso. Quedan 6 finales para intentar lograr la salvación.

Los vallisoletanos de esas 6 jornadas que restas disputan 3 encuentros en Zorrilla, Girona que ahora parece se ha convertido en un rival directo por la permanencia, ATH. Bilbao y Valencia en la última jornada liguera. Y otros tres, lejos de Valladolid, Alavés, At. Madrid y Rayo Vallecano.

En resumen, parece que no se va a decidir todo hasta en la última jornada aunque todavía puede pasar de todo. Equipos que parecían salvados se meten de lleno en la salvación. El Real Valladolid lo sigue teniendo en su mano aunque en estos momentos ya no depende de sí mismo, los vallisoletanos se encuentran a un punto de la permanencia que lo ocupa el Celta de Vigo. 6 jornadas finales que serán de infarto y seguro que los corazones estarán al borde de un ataque de nervios.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *